Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escápate de casa

Pretextos para comer fuera y nuevos lugares para facilitar la tarea
vie 27 febrero 2015 06:52 AM
-
Donatella - (Foto: Donatella)

Los negocios... y el precopeo

Candela Romero en el Hotel St. Regis es como varios restaurantes en uno: lo mismo puedes ir con tu jefe para una comida de negocios, muy formalita, que pasarte una tarde frente a la barra a golpes de gin tonic, son especialidad de la casa.

De la cocina, la paella roba cámara. Llega al centro, con una capa delgada de arroz (con vegetales, camarones o costilla, tú dices). La idea es que raspes con un cuchillo el fondo y comas la costra del arroz con alioli de manzana verde. Un boleto a España.

Publicidad

Paseo de la Reforma 439

candelaromero.mx


Las citas dobles (o los ménage à trois)

Compartirlo todo es parte del espíritu del proyecto más reciente de Daniel Ovadía y su mano derecha, Salvador Nava. En Nudo Negro, todo se sirve al centro, sin protocolos.

Un imperdible son los tacos de Top Sirlon rostizado que por sus ingredientes como el queso cheddar añejo, la tortilla de harina, el shitake (hongo de origen asiático) y la salsa Sriracha combinan sabores de México, Estados Unidos y Asia, la influencia que más destaca en la carta.

Zacatecas 139,

@NudoNegro_DO

Un trago, o dos, o tres, o cuatro...

En la terraza de Donatella la noche es siempre de fiesta (los miércoles son un día particularmente bueno). Además, tienen una carta muy puntual y variada de mixología. Su carta de presentación lleva el nombre de la casa, mezcal, chile serrano, pepino. Casi tan completo como una ensalada.

La cocina es puro comfort food: short rib con puré de papa, pizzas con un montón de carnes frías u ostiones del tamaño de tu mano (con una salsa bechamel, para hacerlos más sustanciosos).

Moliére 42, Polanco

FB: /DonatellaAmericanBistro

Dominguear sin niños

Si prefieres correr para el otro lado: Ixaya es pura frescura. Tiene una de esas terrazas banqueteras por las que todo el mundo se pelea en la Condesa/Roma y cócteles ligeros y tramposos (con sandía, cilantro y tequila orgánico, por ejemplo).

A tu amante le van a encantar los platos vegetarianos, como el portobello laminado con queso sobre una cama de risotto de cebada. A ti, el pulpo adobado o las carnitas de pato con las que puedes armar un taco. Todos ganan.

Álvaro Obregón 296

ixayacondesa.com

Publicidad

Publicidad