Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamburguesas del mundo

Las hamburguesas conquistaron el planeta. Aquí diez ejemplos de su expansión sin fronteras
vie 03 abril 2015 02:01 AM
-
Hamburguesas en el mundo - (Foto: Hamburguesas en el mundo)

Son varias las tendencias que jalan los hilos de la cocina. En un extremo están los sitios que viven para buscar ser específicos (esos que buscan ser un reflejo de lo que hay en un lugar, de lo local). En otro extremo están los sitios que tienen un enfoque más globalizado. Esos que -usando productos locales o no- retoman platillos que son un referente colectivo. El ejemplo es la hamburguesa, un plato que puede llevar el más mexicano de los guacamoles o vegetales con certificado orgánico y que permanecerá, en esencia, como una hamburguesa.

Barcelona

Big Al’s Burger Bar, Sitges

Publicidad

“Creadas por el Gran Al para los apetitos más grandes”, ese es el lema que anticipa la oferta hamburguesera de este lugar ubicado en Barcelona. Porciones abundantes (muy abundantes) que incluyen carne dentro de un pan brioche artesanal y como guarnición, las famosas curly fries. Una de las estrellas es la Widowmaker que preparan con seis pedazos de carne (¡sí seis!), queso, pulled pork, cebolla frita, tocino, jalapeños, lechugas, jitomate y mayonesa.

Carrer de Sant Bonaventura 5, 08870 Sitges, Barcelona

Bogotá

Burger Town

Este es el primer restaurante funciona dentro de un contenedor industrial reciclado. Armazones metálicos pintados de colores, alojan las parrillas que cocinan lo que ellos llaman “felicidad entre panes”. Las hamburguesas las preparan con una carne que maduran durante, al menos, 30 días. Las tienen en presentación de 150 y 200 gramos y las acompañan con papas condimentadas con sal rosada del Himalaya y pimienta negra recién molida.

Calle 95 # 11A - 67

Canadá

Nuburger

En este lugar presumen que todo es local, sin congelar. El menú hamburguesero está dividido en tres secciones: las que llevan carne de res, pollo y las vegetarianas. Una de sus preparaciones más populares es la Drunken Aussie en la cual se contrastan los sabores dulces y salados pues lleva piña, tocino y huevo estrellado sobre la carne.

472 Stradbrook Ave, Winnipeg, MB R3L 0J9, Canadá.

Caracas

Tríptico

Aquí el menú hamburguesero es corto pero conciso: seis tipos de hamburguesas que se caracterizan por tener combinaciones poco convencionales y se pueden pedir con carne de res, pollo o portobello (la carne del mundo de los hongos). Su sello distintivo son los mix que hacen pues tienen carne mezclada con morcilla, chorizo o salchicha blanca parrillera, por ejemplo.

6ta Transversal entre 3era y 4ta Avenida, Cuadra Gastronómica, Los Palos Grandes, Caracas.

 

También podría interesarte:
Platillos para unas vacaciones gastronómicas
• 
Donde viven los mariscos

 

Chile

La Burguesía

Con ocho meses de servicio, la revista Wikén la bautizó como la Mejor Hamburguesería de Chile y la revista Departures la consideró dentro del top 5 de las mejores fuera de Estados Unidos. El proyecto nació de la necesidad de tapar el vacío que había en el mercado de entre panes en el país sudamericano. La Blue pera lleva peras caramelizadas, salsa de queso azul y tocino crocante y la Jucy Lucy incluye un relleno de queso cheddar en la carne.

Santa Magdalena 99, Local 3, Providencia.

Londres

Meat Market

Su concepto se apega más al fast food, todo muy casual (incluida la lista de espera). Las hamburguesas las sirven en una bandeja de metal y envueltas en papel. La Dead Hippie es una de las insignias del lugar, viene con doble carne de buey, queso tipo cheddar o americano, salsa Dead Hippie, lechuga y pepinillo.

The Deck, Jubilee Market Hall, Tavistock Street, Covent Garden, Londres WC2E 8BE, Inglaterra.

Marruecos

Cafe Clock

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, y aunque no es tan famosa como Marrakech, también tiene sus joyitas. Basta mencionar Cafe Clock, el cual es toda una institución gastronómica creada por el chef Mike Richardson quien después de buscar la carne perfecta para la hamburguesa, concluyó que la de camello era la que mejor armonizaba con el bollo por su consistencia y sabor.

7 Derb El Magana, 30000 Fez, Morocco.

Nueva York

P.J. Clarke's

Es uno de los lugares más legendarios de Nueva York. Se dice que aquí Jackie Kennedy compraba el lunch de sus hijos John y Caroline o donde Frank Sinatra terminaba sus noches en la ciudad. La Cadillac es un clásico que en su sencillez guarda el encanto, la preparan con carne, queso americano y tocino.

915 Tercera Avenida, New York, NY 10022.

México

We Love Burgers

La carne que utilizan para las hamburguesas de este lugar es de Sinaloa, de ahí que sean más gruesas y tengan un saborcito ahumado. Para familiarizarse con su oferta, hay que pedir la WLB con queso cheddar, tocino y salsa bbq que acompañan con una guarnición de papas a la francesa. La catsup que elaboran en el lugar tiene un sabor a jitomate pero es ligeramente dulce gracias al toque de piloncillo y canela.

Michoacán 172 Col. Condesa

Panamá

Terrae

Seguir una dieta saludable no tiene porque estar peleado con la oportunidad de echarse una hamburguesa. La parte principal de la cocina de este lugar se basa en escoger ingredientes que vengan directamente de pequeños agricultores del país de Panamá. Todas las hamburguesas las preparan con pan artesanal y carne orgánica angus. Entre sus especialidades están la Merlot con mozzarella, cebollas caramelizadas en Merlot y albahaca, y la Alpes que lleva queso suizo, hongo portobello, tocino, cebolla caramelizada y aguacate.

Paitilla Mall, Calle 56 Este, Paitilla

Publicidad

Publicidad