Errores del hombre en la cocina

El chef Federico López nos explica cómo mejorar delante de los fogones
-
(iStock)  -  (Foto: (iStock))

Durante nuestra visita a Isla Pasión tuvimos la suerte de poder platicar con el chef Federico López, del restaurante del club Zama de Isla Mujeres, quien se animó a contarnos qué debemos hacer para mejorar como hombres frente a los fogones. 

Aquí nuestros cuatro errores más comunes a la hora de cocinar:

1. No involucrarse sensorialmente por miedo a parecer femenino

"El primer error es no permitirse la parte sensorial, no involucrarse emocionalmente en la cocina. No olfatear, oír, tocar, ni sentir los ingredientes por miedo a parecer poco masculino".

2. No permitirse ser extravagante

"El segundo error es no tener el valor de experimentar".

3. Creer que hay que comer carne roja todos los días

"El hombre moderno ya no come carne todos los días, sino que mezcla sus gustos e introduce sin miedo en su dieta vegetales y leguminosas. Somos mucho más cuidadosos de lo que comemos y cómo lo comemos, por eso comer ligero ya no es símbolo de poca hombría. No hay que tener miedo a los nuevos sabores".

4. No aprovechar que somos poco estructurados

"Los hombres no somos tan cuadrados y podemos cambiar las cosas en el momento. Esa practicidad y espontaneidad son nuestros mayores aliados en la cocina. Hay que recordar que la cocina absorbe nuestro estado de ánimo y, por lo general, una mujer se agobia más, mientras que el hombre es más relajado. Aprovechemos".

 

También podría interesarte:
• Tres recetas para sorprenderla
• Consejos para el mejor barbecue

 

 

 

 

 

Ahora ve
8 señales que nuestro cuerpo envía cuando no tenemos sexo
No te pierdas
×