Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo preparar un cabrito al estilo regio

Puedes preparar esta deliciosa carne desde la comodidad de tu casa, el chef Dante Ferrero te explica los pasos
jue 16 abril 2015 04:42 AM
-
Cabrito regio (iStock Photo) - (Foto: Cabrito regio (iStock Photo))

El cabrito es un platillo que distingue a Monterrey, sólo hay que visitar enormes restaurantes como el Rey del Cabrito para hacerse una idea de la pasión por su carne. Es verdad que es común en el resto del país, pero no se come más que en el norte. Para reforzar el estereotipo, te vamos a contar cómo preparar un cabrito regiomontano en tu propia casa.

Antes que nada, lo importante es conseguir un cabrito lechado. Estos sólo se han alimentado de leche materna y tienen un sabor tanto tierno como delicado. Debemos tener en cuenta que una vez crecen y empiezan a pastar, el sabor de estos animales se hace más fuerte. Aunque no te vas a ir con el carnicero a ver las tripas del cabrito, la clave para saber lo tierno que es un lechado está en si su hígado se encuentra cubierto de grasa.

Según Dante Ferrero, chef del Neuquén en Monterrey, lo más sencillo para cocinar es la pata. Un cabrito lechado chico pesa alrededor de 7 kilos, así que su pata vendría pesando poco más de un kilo.

Publicidad

Ahora sí, adentrémonos a la delicia en potencia que vas a preparar...

1. Lo primero es decidir dónde lo vas a cocinar, puede ser en el horno a 180oC o en un asador. Eso sí, siempre debe poder ir tapado.

2. El chef Ferrero nos sugiere que aderecemos la pata solamente con sal, pero nos comentó que también le puedes agregar ajo y orégano.

3. Una vez dentro del horno debemos tener paciencia, deja que se cueza por dos horas. Por otro lado, si te aventuraste al asado de cabrito, cuida que no le de el fuego directamente. Debes tener en cuenta que estás buscando un cocido casi ahumado. Normalmente, se tarda de una hora y media a dos horas a fuego medio.

La recomendación del chef es que mantengas sencillo y al gusto. Para las guarniciones puedes usar, por ejemplo, unas papas fritas al romero, unas verduras grilladas, o unos tomates tatemados. Y para acompañar la carne, la salsa mexicana por excelencia: chile piquín y un poco de limón.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad