Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 heladerías básicas del DF

Paletas, nieves, malteadas... ahora que comienza la temporada de calor son el postre perfecto
vie 17 abril 2015 05:00 AM
-
John Fitzgerald Kennedy comiendo un helado (Presidential Library) - (Foto: John Fitzgerald Kennedy comiendo un helado (Presidential ...)

Acabas de comer copiosamente como un sultán y sales del restaurante. Una ola de calor impacta contra tu cuerpo y te deja en estado casi catatónico. Podrías beber agua, pero para qué hacerlo si puedes disfrutar de algo todavía más frío. La opción perfecta son las paletas, nieves y helados... un postre idóneo para refrescarte mientras disfrutas de sabores distintos. 

En la lista de hoy te proponemos 5 lugares que han hecho de lo congelado su especialidad. Así que degusta los productos estrella de estos locales, su sabor es tan demencial que te hará regresar periódicamente a buscar más.

1. Roxy

Publicidad

Con sus múltiples sucursales, esta clásica nevería es un indispensable para todo aquel que vive en el DF. Desde 1946 los locales creados por Don Carlos Gallardo nos proveén los mejores helados, sundaes y malteadas de la ciudad. Para hacer un viaje nostálgico al pasado debes ir a la sucursal que tienen en Mazatlán, pues conservan la gran mayoría de su mobiliario original. El helado de menta es uno de los favoritos de un servidor y debería ser también el tuyo.

Fernando Montes de Oca 809 Col. Condesa

2. Fried Ice

Esta no es para nada una heladería al uso, imagínate tener un helado de los ingredientes que se antojen al instante. La genialidad de Fried Ice radica en su plancha enfriadora que permite que cualquier alimento que se pueda batir en una base de sémola, soya y fructuosa se transforme en un helado en menos de un minuto. Lo mejor de todo es que estos helados son extremadamente sanos al no llevar azúcares ni conservantes. El de michelada es algo digno de probar.

Puebla 42 Col.Roma Norte

3. Helado Obscuro

La leyenda cuenta que Romy, fundadora de la heladería, salió un día de fiesta con un mezcal en una mano y una nieve en la otra. Un movimiento tan simple como juntar los dos resultó en esta genialidad obscura. Helados con alcohol y llenos de ingredientes deliciosos es lo que han hecho de esta una de las heladerías más populares de la Colonia Roma. Cada una de las más de 40 nieves que ofrecen tiene su ingenioso nombre derivado de la cultura cinematográfica de sus creadores. Te recomendamos encarecidamente probar La naranja mecánica, compuesto de ginebra, crema de naranja y licor de naranja.

D. Córdoba 223 Col. Roma Norte

4. Chiandoni

Si los italianos tienen fama por algo, a parte de sus pizzas y pastas, es por sus helados. Chiandoni aboga por la calidad y la artesanía en sus productos y el resultado es espectacular. Se trata de otra nevería perfecta para nostálgicos por su decoración cincuentera, donde no han cambiado ni las cartas. Si quieres probar algo increíble, te aconsejamos el sundae napolitano.

Insurgentes Sur 4087 Tlalpan Centro

5. Glace Helado

No existe ingrediente que en Glace Helado no haya sido convertido en nieve. Estos especialistas en todo lo congelable tienen desde de sal de mar hasta de queso ricotta o vinagre balsámico. Lo mejor de todo es que toda su oferta es "artesanal y ecológica", tal y como explicitan en su lema. Los sabores son cambiados por el chef cada semana, así que déjate sorprender.

Ensenada 8, Col. Condesa

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad