Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenas noticias, la cerveza es buena para tu salud

La cerveza se asocia con engordar, pero en realidad tiene grandes beneficios para el cuerpo humano
mar 28 abril 2015 01:42 AM
-
Cerveza en el Oktoberfest (Reuters) - (Foto: Cerveza en el Oktoberfest (Reuters))

El miedo a la "gran panza chelera" ha exiliado a la cerveza de los refrigeradores y manos de los entusiastas de esta bebida alrededor del mundo, pero ¿es posible que haya obtenido una mala fama que no se merece?

Después de todo, la cerveza es creada a partir de cuatro ingredientes básicos: agua, cebada, lúpulo y levadura. El resultado de estos ingredientes bailando juntos es alcohol y CO2. Es una combinación que pasa fácil, y hay tantas formas de hacer la mezcla, que seguramente encontrarás una ale, stout, lager o ambar que sea justo para ti.

Los detalles sucios

Publicidad

Tu doctor tal vez te ha dicho que tomar alcohol en moderación es bueno para tu salud, pero usualmente el vino se lleva todo el crédito por los beneficios de los antioxidantes. La verdad sea dicha: la cerveza y el vino contienen el mismo número de estos elementos y hay otros beneficios que tiene esta primera bebida que debes saber: 

- El contenido de proteína y vitamina B de la cerveza es mayor que el del vino. Así es, salir por una "chela" después de echar la cascarita con tu equipo del trabajo puede ayudarte a reponer proteínas mucho mejor que una copa de chardonnay. Pero sí hay algo malo: incluso cuando la cerveza es una buena fuente de vitamina B, el contenido de alcohol cancela casi todos esos beneficios.

- La cerveza tiene entre 95 y 360 calorías por porción de 355 mililitros, en promedio slas botellas que consumimos están en el rango de las 150  calorías. Una copa de vino de 150 mililitros tiene cerca de 120. En ocasiones la cerveza light es mejor opción en cuanto a calorías que el vino.

- Una o dos cervezas al día son buenas para tus huesos. La cerveza contiene silicón, el cual se encuentra en muy pocos alimentos y está ligado a la fuerza y salud de los huesos. Ahora eso es algo que hay que considerar antes de tu siguiente densitometría ósea.

- ¿Crees que porque es clara tiene menos calorías? No siempre es el caso. “Light” de hecho se refiere al porcentaje de alcohol y calorías. Las cervezas con mayor porcentaje de alcohol tienen más calorías, así que si estás cuidando tu peso, una Guinness es de hecho casi lo mismo que una Bud.

Para saber cómo tomartela sigue leyendo en CNN México.

Publicidad

Publicidad