Un menú vegetariano para escépticos

El restaurante Jaso se propone convencer a todos aquellos que todavía desconfían de la comida vegetariana
-
(Jaso)  -  (Foto: (Jaso))

Después de un mes defendiendo la street food gourmet, y tras publicar notas tan carnívoras como Oda a la res, ha llegado el momento de hablar de comida vegetariana. Sabemos que no es la comida que mejor define a nuestro género, y que a muchos de nosotros el simple hecho de oír la palabra nos provoca cierto rechazo, pero cuando los chefs de Jaso, Jared Reardon y Sonia Arias, nos anunciaron que iban a incorporar un menú vegetariano a la carta de su restaurante nos entró curiosidad por saber qué les habría llevado a tomar tal decisión.

"Un menú vegetariano o vegano no significa sacrificar el sabor", fue lo primero que nos aseguraron. "Nuestra intención con este menú es crear una propuesta que permita a los escépticos descubrir un movimiento mucho más rico de lo que imaginan".

Con estas dos afirmaciones como aperitivio, esperamos a que llegara ese día de la semana en que nos sentimos más dispuestos a comer sano y ligero (el lunes, tras los banquetes del fin de semana). Al llegar a Jaco, siguieron las palabras convincentes: "Tienen que entender que la vegetariana será la comida del futuro, por lo que olviden todo lo que oyeron sobre ella, que es insípida o aburrida, porque gracias a la riqueza de ingredientes que nos ofrece nuestro país podemos armar un menú intenso, sabroso y complejo". 

Ya en la mesa, esperamos a que el chef se acercara y nos contara las opciones de ingredientes con las que cuenta el restaurante y nos preguntara sobre nuestras preferencias gastronómicas antes de retirarse a construir una propuesta hecha a medida. Porque, lo que Jaso ofrece no es una carta vegetariana, si no la oportunidad de ser convencido a título inidividual de que se puede disfrutar de la comida sin carne.

¿Qué dices, te animas?

Newton 88, Polanco
Tel. 55 5545 7476

También podría interesarte

 

Ahora ve
El director de "La Momia" muestra el ADN de la película con Tom Cruise
No te pierdas
×