Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas dueñas de la street food

Estas hamburguesas encabezan nuestra reivindicación de la comida callejera
jue 28 mayo 2015 02:19 AM
-
Fotos de Aydee Cuevas - (Foto: Fotos de Aydee Cuevas)

Jucy Lucy Romana

Esta representación de una hamburguesa nacida en Minneapolis tiene una peculiaridad: el centro de queso fundido en la carne.

Este lugar, parte de la oferta gastronómica que compone el sitio Purveyor 46, en la Roma, tiene por encomienda hacer las cosas de la forma más casera posible. Eso incluye, desde luego, elementos como la mayonesa, el pan y los pepinillos gigantes que acompañan la hamburguesa de Jucy Lucy. El sobrenombre jugoso de Lucy es gracias a la combinación de la carne que en el centro guarda una porción de queso —y, por lo tanto, de grasa— que le ha dado fama en Estados Unidos y México. Verás que, a la primera mordida —o al mover el cuchillo enclavado a la mitad—, el queso escurre por el plato dejando a su paso el sabor de la combinación entre el queso americano y el fontina. Si a esto le sumamos una porción justa de tocino en tiras y cebolla caramelizada, el resultado es muy justo para cualquier apetito. El lugar tiene puntos extra: sirven en una rejilla, como complemento, una dotación de papas soufflé, doradas por fuera y ligeras por dentro.

Publicidad

Tabasco 46, Col. Roma
Tel. 55 5207 3351

 

La WLB Sinaloense

Es la hamburguesa bandera de We Love Burgers en una esquina de la Condesa, cortesía de un grupo de norteños que prepara recetas de autoría.

Cuando ya corría agua por la ola hamburguesera de la Ciudad de México, We Love Burgers llegó con carne norteña y hamburguesas para apetitos arriesgados, que se han ido adaptando a las curiosidades, los gustos y las exigencias de sus propietarios. El pan, por ejemplo, proviene de una receta que se fue perfeccionando con los años. La carne es el producto de un proceso similar: una combinación de  sirloin con grasa de otros cortes americanos para darle un punch a la mezcla.  Además, para esta hamburguesa, hay mucha paciencia en la salsa BBQ —una especialidad de Boca Grande, el local de barbecue, hermano de la hamburguesería— que se prepara con jugo de carne, jitomate, cebolla, harina y salsa macha. Para acompañarla hay un mundo de opciones: ensalada de papa, papa camote y ensalada de col, entre otras. Próximamente, este lugar de hamburguesas abrirá locales en las colonias Nápoles y Cuauhtémoc. 

Michoacán 172, Col. Condesa 
Tel. 55 6730 3308

 

Personal con queso

En Burgers by Bubba no hay nombres para cada hamburguesa, sólo ingredientes que puedes sumar o restar para hacerla a tu antojo.

En ocasiones, lo más sencillo es lo más correcto. Las hamburguesas de Burgers by Bubba ponen el ejemplo con un menú breve y puntual de opciones para armar una hamburguesa perfecta con un inconfundible sello casero. Aquí no existe la búsqueda del hilo negro ni los malabares de ingredientes: hablamos de carne —preparada con rib eye, molida en la cocina central del lugar—, arropada por un bollo —también hecho en casa—, a la que puedes agregar elementos como queso, piña, jamón o tocino. De estos últimos, el obligado es el tocino, pues aquí no lo sirven en tiras, sino en trozos pequeños para dar a la hamburguesa puntos de sabor y textura. Para que termines de enamorarte, las dos sucursales de esta hamburguesería —en las colonias Condesa y Juárez— trabajan en turno doble y están disponibles para tu apetito trasnochado hasta las cinco de la mañana. Para acompañar tienen malteadas y lassis. ¿Qué más se puede pedir?

Tamaulipas 72, Col. Condesa
Tel. 55 6286 0837

Londres 164, Col. Juárez
Tel. 55 5208 2502

 

Lola Burger

L'encanto de Lola es un lugar especializado en tortas, pero su primera incursión en las hamburguesas podría cambiar de giro el negocio.

L'encanto de Lola, en el más acogedor de los rincones de San Ángel, tiene una buena relación, de tiempo y constancia, con la panadería. En principio, hornean en casa todo lo que necesitan para darle forma a las tortas —la especialidad del lugar, como la de chile relleno— y, por supuesto, a esta hamburguesa. El resultado es un brioche capaz de sostener 250 gramos de carne y sus complementos, como el tocino Bernina, la salsa de queso gorgonzola y el queso estilo americano. Además de la carne importada de calidad sterling silver, otro de sus orgullos es que todo lo que te llevas a la boca es orgánico: la lechuga, el jitomate y la cebolla morada, por nombrar tres ejemplos. Hay que llegar con apetito para terminar con este plato "Cadillac Style", pero, te prometemos, tu esfuerzo valdrá la recompensa en cada mordida.

Amargura 14, Col. San Ángel 
Tel. 55 5550 8429

 

B Ahumada Premium

B Town es una boutique de hamburguesas. En este paraíso hay dos opciones: hacer tu propia mezcla o confiar en las recetas de la casa.

Éste es un lugar para devotos de la hamburguesa que buscan un sitio más formal uno que, por cierto, se puede prestar para el precopeo. Hay opciones suficientes, sin tomar en cuenta que puedes hacer una combinación personalizada, para comer algo diferente cada día de la semana. De todo este universo, en el que se involucran proteínas, como carne de cordero o camarones, elegimos una de las versiones más clásicas. La hamburguesa ahumada, de carne de res, por su salsa de adobo y un aderezo de la casa que tiene entre sus elementos jitomate y whisky. La hamburguesa es buena sola, pero, si encuentras un espacio para algo más, prueba acompañarla con un elote dulce o unas papas con aceite de trufa. Por un breve momento, el mundo se convertirá en un mejor lugar.

Durango 279, Col. Roma
Tel. 55 5211 7972

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad