Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacapa Room, para disfrutar del mejor ron

Zacapa Room se presenta del 19 al 28 de junio y llega para deleitarte con su mixología y maridaje
sáb 20 junio 2015 12:00 AM
-
Cortesía de Ron Zacapa - (Foto: Cortesía de Ron Zacapa)

La mejor manera de conocer el mundo de Ron Zacapa  es asistir a una de sus exclusivas presentaciones conocidas como Zacapa Room . La primera edición de este extraordinario evento fue en el 2012, y se ha mantenido activa en el DF con un singular evento al año. Ahora puedes disfrutar una vez más del sabor de este ron entre el 19 y el 28 de junio en las instalaciones de la cantina-bistro Mexsi Bocu , en la Colonia Roma Norte.

Al asistir al Zacapa Room puedes darle la vuelta completa a la experiencia de beber Zacapa, al encerrarte en una burbuja de experiencias al cien por ciento. Se trata del espacio ideal para aquella persona que gusta de probar nuevas combinaciones de comida acompañadas del mejor ron del mundo. Para ello se contará con la colaboración de los mixólogos Ricardo Nava, Fernanda Tejeda y Ricardo Sandoval y la creadora del ron como invitada especial, Lorena Vazquez

En esta edición, chefs de renombre tendrán la oportunidad de crear un maridaje especial, que vaya a la par con la complejidad que el ron (conocido como "el ron de la casa por encima de las nubes") trae a la mesa. Nombres tan reconocidos como Jorge Vallejo, Mikel Alonso y Gerard Bellver, Abel Hernández, Eduardo Palazuelos, Vicente Torres y el maestro chocolatero José Ramón Castillo. Sin duda, un equipo de cocineros chefs expertos que harán del menú una experiencia deliciosa. Puedes consultar sus horarios y qué noches estarán cocinando en el Facebook de Zacapa

Publicidad

Leer: El mojito de Hemingway

El hecho de que ron Zacapa se haga a partir de la miel virgen de caña permite que se acentúen sus características notas herbales y florales, a diferencia de otros rones que se hacen a partir de la melasa.

“La casa por encima de las nubes, no es solo un nombre romántico. 2300 m sobre el nivel del mar en Guatemala, imaginen la densidad que tiene ese valle todas las mañanas. Cuando llegas a las 10 de la mañana y abres las bodegas dónde se guardan las barricas, parece que las barricas floten entre las nubes mientras caminas entre ellas. Lo que nos aporta esto es toda una complejidad de sabores”, comentó Juan Pablo Molinar, embajador de Ron Zacapa en México.

Zacapa tiene un proceso patentado a partir de piñas, en donde se siembra un hongo. Este se come una molécula de azúcar y la convierte en dos de alcohol. De tal manera, cuando se destila por primera vez se obtiene un ron blanco que ya tiene las primera notas organolépticas, es decir, de olor y sabor.

El ron blanco que se obtiene se añeja por medio del sistema solera, colocándolo en tres filas de barriles. Este sistema le otorga sus sabores y olores característicos al madurar en los tres niveles. De tal forma, se mezclan proporcionalmente lo rones más jóvenes con los más añejados. Una vez ha añejado en la fila inferior, está listo para ser embotellado y disfrutado.

Ron Zacapa 23 tiene cuatro principales características: vainilla, chocolate, almendra y caramelo. Su inmensa complejidad también abarca sabores como frambuesa, mango, manzana, frutos secos, y por último aromas como canela, pimienta rosa, cardamomo y clavo.

Descubre el diverso mundo de los aromas que ron Zacapa 23 tiene que ofrecerte, asistiendo a esta cita para vivir la esencia de Ron Zacapa.

Reservaciones en:  zacaparoom@upgrademkt.com.mx

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad