Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos restaurantes para romper la rutina

Cada semana abre un nuevo lugar en la Ciudad de México. Esta es una lista de los que tienes que conocer, pronto
lun 22 junio 2015 02:29 AM
-
Cortesía de Monsieur Croque - (Foto: Cortesía de Monsieur Croque)

Primario

Este proyecto de los chefs Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz comenzó con la ola food truckera del DF en 2013. Este año, aunque no se alejan de sus inicios, llevaron su propuesta de comida mexicana a un local establecido y ampliaron su menú. Conservan joyitas como la gordita de cangrejo hecha con masa azul con un relleno de centollo al pibil, un toque de puré de aguacate, cebolla morada encurtida y berros. Tienen preparaciones nuevas imprescindibles como los burritos de marlín y los tlacoyos de pork belly.

Río Elba 31, Cuauhtémoc
Tel: 6480 7528

Publicidad

El Merendero

Este diner inició en Coyoacán y ahora también se puede encontrar en la Condesa. Aquí ofrecen hamburguesas para todos los gustos tienen desde pollo, arrachera, atún hasta la típica de res. Uno de sus entre panes más exitosos es la Tacuche que tiene un gran contraste de sabores, sus ingredientes incluyen blue cheese y cebolla caramelizada. El combo se completa con una de sus malteadas espesas que llevan una combinación de leche, crema batida y helado, todas se sirven en un mason jar.

Tamaulipas 228, Col. Condesa
Tel: 5272 0938

La Vicenta

El encanto de este lugar es que su carta ofrece todo tipo de cortes, aves y pescados preparados en parrilla al mezquite. Esto les aporta un sabor ahumado muy especial. Entre sus platos estrella está el filete "al trapo", el cual le dejan una costra de sal en grano y especias cajún, lo envuelven en un trapo de manta de cielo y lo amarran con un cordel de algodón para después meterlo a las brasas durante 30 minutos para  lograr un perfecto término medio. Es un lugar ideal para ver eventos deportivos ya que tienen una gran cantidad de pantallas por todo el restaurante.

Av. Desierto de los Leones 67, San Ángel Inn
Tel: 5616 8238

Leer: Restaurantes temáticos

Cirene

Se definen como una barra de mar en donde ofrecen una mezcla del sabor de las costas del norte de la República Mexicana con un sazón ciento por ciento casero. En su carta tienen un apartado para el ceviche como el Cirene que preparan con cubos marinados de pescado, crujientes de plátano y camote, jitomate cherry, aguacate, chile manzano, cilantro y cebolla morada. Para acompañar tienen bebidas como la de la casa que lleva clamato y una brocheta de camarones frescos.

Orizaba 87, Col. Roma Norte
Tel: 6840 3074 

Monsieur Croque

Es un pequeño fast food de comida francesa. Sus creadores son Julien de Bellaigue y su esposa Chloé Barilone, originarios de Francia, quienes decidieron compartir los sabores tradicionales de su país a través de recetas típicas como el croque-monsieur y los tartines. Para acompañar, en su cava tienen una buena selección de botellas que ofrecen a los comensales por copeo.

Av. Tamaulipas 39, Col. Condesa
Tel: 5211 7898

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad