Personajes famosos que inspiraron cervezas

Estas ocho obras artesanales fueron inspiradas por escritores, caricaturas o incluso un santo

La presencia de la cerveza artesanal en los diferentes bares del mundo es ya una constante. Sin embargo, siempre se agradece cuando en su elaboración sobresale algo, ya sea la combinación de estilos, sabores o la inspiración en algún evento o personaje. Tal es el caso de estas ocho cervezas que se crearon a partir de un escritor, caricatura o incluso un santo.

Poe

La obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe fue la inspiración para los maestros cerveceros de la Cervecería Pública Condesa para una Brown Ale que rinde honor al mítico poema El Cuervo. Es una cerveza color marrón intenso y tonos rojizos con aromas a cacao y lúpulos con un sabor intenso a café y nueces. Es ideal para acompañar carnes y quesos. En el diseño de la etiqueta se puede leer el poema escrito por este autor.

Maquiavelo

Porque el fin justifica los medios, la Cervecería Revolución, originaria de Guadalajara, creó una bebida de príncipes basándose en la figura del escritor Nicolás Maquiavelo. Es una English Brown con un suave aroma tostado combinado con un pequeño toque de caramelo o miel, lo cual da como resultado una bebida refrescante y ligeramente dulce. 

Rasputín

Es una cerveza hecha en Estados Unidos por la Cervecería North Coast Brewing Co. en alusión al místico curandero y consejero real de los zares de finales del siglo XIX y principios del XX. Su estilo es Russian Imperial Stout: una cerveza negra, con graduación alta pues su alcohol por volumen es de 9%. Se perciben sus aromas a malta tostada, café y chocolate, y buen cuerpo. Lo ideal es tomarla a temperatura ambiente.

Papst Bier

El 2 de abril de 2005, murió uno de los Papas más carismáticos y queridos por la comunidad católica, Karol Józef Wojtyla, Juan Pablo II. Dos semanas después, Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, tomó posesión como cabeza del catolicismo, un hecho que sirvió como pretexto para que la empresa Weideneder presentara la cerveza Papst Bier. Una bebida de estilo Fiestbier Märzen que es común durante el Oktoberfest en Alemania. 

Leer: La mejor cerveza del mundo

Homero

“Cuenta la historia que una tarde de verano, Homero caminaba sediento y de mal humor, cansado de visitar el mismo bar. Estaba aburrido de tomar siempre la misma cerveza. Así que un buen día ¡se decidió a preparar la suya y compartirla con sus amigos”, así es como la Cervecería Maltus presenta esta bebida inspirada en el personaje de Los Simpson. El nombre da vida a cinco estilos: clara, dark, coffee, hefeweizen, stout y münchen dunkel.

Al Capone

Al Capone es conocido por haber sido uno de los gángsters americanos más famosos y por traficar bebidas alcohólicas en Estados Unidos durante los años 20. En honor a este rey de las calles de Chicago, la cervecería Barón de la Cerveza, del Estado de México, concibió una Oatomeal Stout que se caracteriza por su sabor a café capuchino. Es un bebida cremosa que se recomienda para platillos como cortes, mariscos y postres.

Zapata

En 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Cervecería Revolución se dio a la tarea de crear una bebida en homenaje a uno de los personajes más importantes de la época revolucionaria: Emiliano Zapata. El resultado fue una cerveza tipo Viena con un toque de stout, de sabor ligeramente dulce. La etiqueta tiene en su logotipo la imagen del caudillo.

Malverde

En México la Cervecería Minerva creó una cerveza alrededor del llamado “santo” de los narcotraficantes. La cerveza comenzó a comercializarse en Culiacán donde se encuentra la capilla de Jesús Malverde y el bastión del cártel de drogas de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es una bebida estilo Pilsner fabricada con maltas alemanas y lúpulos de la región de Hallertau.

También podría interesarte

Ahora ve
Esto piensan las mujeres mientras hacen sexo oral
No te pierdas
×