Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos mezcales para afinar la garganta

Te damos a escoger entre 5 botellas del mejor mezcal artesanal
jue 02 julio 2015 09:00 AM
-
Mezcal Blue Demon Jr. - (Foto: Mezcal Blue Demon Jr.)

Amores Guerrero

Mezcal Amores es una marca originaria de Oaxaca que nació en 2010 con el objetivo de elaborar bebidas con mucho amor y una filosofía basada en lo orgánico, lo sustentable y lo artesanal. Recientemente lanzaron Amores Guerrero, un mezcal hecho en la zona montañosa de ese estado a partir del agave cupreata, el cual se distingue por su color verde y una línea de grandes y profundas espinas de color café alrededor de cada una de sus hojas. Las campañas de este mezcal son características pues siempre tienen una frase para el amor o desamor: “Tomé tanto para olvidarte que te empecé a ver doble” o “Cada vez que respiro me acuerdo que sí puedo vivir sin ti”.

Se consigue en: En La Europea , La Castellana , Delirio , Abarrotes Delirio , Eno , Bottega Culinaria  y Dumas Gourmet .

Publicidad

 

 

Convite

Esta bebida que fue presentada el año pasado, se distingue por el método artesanal que utilizan los maestros mezcaleros. Por ejemplo, la cocción la hacen en horno cónico de piedra azul de río y leña de encino; la molienda la realizan en tahona y la fermentación en tinas de madera con agua de manantial de las montañas de la Sierra Madre del Sur. La botellas que utilizan para envasar las bebidas son una recreación de la forma en que antiguamente se guardaba el mezcal en cántaros de barro negro y botellones de vidrio. En este caso, las de vidrio negro guardan los de agave silvestre y las transparentes albergan los de maguey cultivado.

Se consigue en:  La Europea , La Divina , Eno , Catamundi  y Bottega Culinaria .

Leer: Personajes famosos que inspiraron cervezas  

Mezcal Zunte

Zunte es un mezcal blanco proveniente de agave espadín que se elabora de manera artesanal y orgánica en San Luis del Río, Oaxaca. Durante el proceso, ningún químico es agregado. El master mezcalier de esta bebida es Darío Cervantes, quien durante la presentación de este nuevo espirituoso, en septiembre de 2014, destacó que su principal característica es el sabor suave con notas de agave dulce. Algo que se logra gracias a las condiciones climáticas, el agua, y la tierra de la zona de producción.

Se consigue en: La Europea  y tiendas de autoservicio como City Market

 

 

Mezcal Blue Demon Jr.

El luchador mexicano Blue Demon Jr. presentó un mezcal que lleva su nombre de batalla, el cual es elaborado y envasado en Zihuaquio (Guerrero) todo esto bajo la supervisión del maestro mezcalero Rigoberto Acosta. Para su proceso utilizan el agave Cupretra Trel o ancho rosetado. El mezcal se presenta en una botella color azul, como no podía ser de otra forma. En la parte frontal se muestra la silueta del antifaz de la máscara en color plata y la cara posterior del diseño simboliza la agujeta con la que se amarra la capucha. En los costados encontramos escrito el nombre del “demonio azul”.

Se consigue en:  ventas@mezcalbluedemonjr.mx , Bodegas Alianza , tiendas Duty Free y en los restaurantes Applebee’s

   

 

Viejo Indecente

Es un mezcal que se caracteriza por su compromiso con la sustentabilidad y el comercio justo. Dentro de su proceso, la cocción del agave la realizan en un horno de mampostería que utiliza vapor en lugar de leña, lo cual no crea las típicas notas ahumadas. Además, con esta técnica se garantiza un proceso más eficiente y ecológico, con el que se gana más rendimiento de cada piña y además se evita la tala de árboles para alimentar los hornos. Por otra parte, los agaves que utilizan para su elaboración son cultivados en la propiedad del mismo productor: en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, lo cual garantiza cuidado y sustentabilidad. Viejo Indecente tiene dos variedades: Espadín y Ensamble, hecho a partir de dos variedades de agave (espadín y madrecuixe).

Se consigue en:  La Naval Sección Gourmet , de El Palacio de Hierro , Duty Free y en su página web viejoindecente.com .

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad