Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bosque en el postre

Los mejores chefs del mundo están aplicando la estética vegetal a sus creaciones más dulces
jue 02 julio 2015 04:00 AM
-
Camouflage de Massimo Bottura (Osteria Francescana) - (Foto: Camouflage de Massimo Bottura (Osteria Francescana))

Lo bosques de chocolate a la hora del postre son toda una nueva tendencia en la repostería mundial. Aquí describimos los de tres restaurantes que los están poniendo de moda.

El Bosque de La Postrería

Juan Escalera y Fernanda Covarruvias crearon un proyecto de postres en Guadalajara. En la última edición de Morelia en Boca  crearon un bosque que recuerda a los escenarios de Alicia en el País de las Maravillas. Estaba hecho con un ganaché de té matcha, pistaches y merengue deshidratado de frambuesa, helado de té de limón, gel de miel de pino y frutos rojos de temporada.

Publicidad

La Postrería

Avenida Pablo Neruda 3190, Colomos, Guadalajara, Jalisco, México
Tel: 01 33 1391 0391

Leer: ¿Qué es la cocina contemporánea?

Bosque de chocolate

El chef Darren Walsh es originario de Irlanda y llegó a México para establecer Lula Bistro en Guadalajara. Un fine dinning en donde te encontrarás con postres como su bosque de chocolate elaborado con trufa de mantequilla quemada, mousse de caramelo, tierra verde, tierra de chocolate, puré de mantequilla, puré de naranja, rama de chocolate y helado de romero.

Lula Bistro

San Gabriel 3030, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jalisco, México
Tel: 01 33 3647 6423

 

Camuflaje: Liebres en el bosque

Massimo Bottura, chef de la Osteria Francescana describe su receta, como un "un plato medieval que oculta elementos antiguos entre chocolate, polvos vegetales de raíz y hierbas aromáticas". Se trata de un plato que sorprende con sabores y texturas inesperados además de algunos detalles escondidos en el plato.

Osteria Francescana

Vía Stella 22, Módena, Italia
Tel: +39 059 223912 

 

También podría interesarte

 

 

Publicidad

Publicidad