Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opciones para comer en León

Opciones gastronómicas en el corazón de México
lun 06 julio 2015 04:42 AM
-
(Cecil Bistrot) - (Foto: (Cecil Bistrot))

Ciudad de la curtiduría de la piel, hogar de cientos de peleterías, maquiladoras de calzado y talleres de bolsas y sombreros: eso es lo que pensamos cuando alguien menciona León, Guanajuato. Pero si conoces el lugar (o eres un orgulloso leonés) sabrás que es mucho más que eso y que la ciudad ha crecido de manera exponencial en los últimos años. 

El centro tiene un aire de misticismo histórico que lo hace perfecto para caminar y perderse, empezando por el Arco de la Calzada, sobre el cual se postra el león que guarda la ciudad. Siguiendo la calzada se llega al Templo Expiatorio, poseedor de una arquitectura impresionante y de pequeñas capillas con influencia árabe que te hacen sentir en la vieja Europa. Debajo del templo se encuentran unas criptas que guardan miles de tumbas, con pasillos secretos creados en la época de la guerra cristera. Y, más adelante, puedes encontrar la Catedral Metropolitana, frente a un enorme mural de bronce con las actividades más representativas de la ciudad.

Leer: Los 7 hoteles donde nos gustaría vivir

Publicidad

Tanto en el centro como en las zonas residenciales, León tienen mucho que ofrecer, en especial en lo que a comer se refiere. La gastronomía comienza a ocupar un lugar muy importante dentro de la cultura leonesa, con una cocina gourmet y ecléctica que se empeña en defender su estilo local en los nuevos restaurantes, competidores de la afamada comida argentina que puebla la ciudad, gracias a la migración de jugadores de fútbol de esta nacionalidad. Es por ello que, para tu siguiente visita, te recomendamos dos planes que incluyen descubrir y comer:

Plan 1: El corazón de la ciudad

Templo Expiatorio + Cecil Bistrot

El Templo Expiatorio tiene una función de luces por las noches, de 9 a 10, que te puede ayudar a digerir la cena; es todo un espectáculo que no te deberías de perder. Pero, antes, ve a cenar a Cecil Bistrot, un pequeño restaurante que te transporta a un ambiente a medio camino entre Nueva York y París. Su arquitectura es moderna y minimalista, fusionada sobre una estructura antigua que aporta autenticidad al lugar.

Te recomendamos reservar mesa en su terraza y arrancar con el Green Pablo, una cóctel dulce de pepino fresco. 

Entre sus platillos puedes encontrar: Chapata de calamares fritos con alioli de cilantro y chile cuaresmeño; Penne con salsa artesanal de jitomate, salami picante, cebolla morada y queso gruyere al horno, y Sliders de Solomillo Angus con queso brie, cebolla caramelizada, tocino y pan hecho en casa. 

 

Plan 2: Invasión Japonesa

Casa de Piedra + Restaurante Sato

Alejándote un poco más del centro, en la zona residencial donde se encuentra la famosa Casa de Piedra, encontrarás un complejo comercial repleto de restaurantes nuevos, entre ellos el mejor restaurante japonés de León, Sato, cuya cocina ha sabido integrar el gusto mexicano con la auténtica comida japonesa.

Todos estos platillos te harán querer regresar: Sashimi de atún, Espárragos envueltos de carne, Camarones roca, Ostras frescas y Budín de arroz.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad