Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo del Jamón aterriza en México

Un lugar imprescindible para los amantes del jamón
vie 17 julio 2015 02:43 AM
-
Fotos de Ling Sepúlveda - (Foto: Fotos de Ling Sepúlveda)

El Museo del Jamón es un concepto de restaurante temático especializado en jamones y embutidos, más una cocina tradicional, que nació en Madrid en 1978.

La idea aterrizó en la Ciudad de México dentro del nombrado Mercadillo Cibeles, un proyecto que se une a la ola de mercados gourmet en la capital y el cual está habilitado dentro del restaurante El Jolgorio en la colonia Roma.

El Museo del Jamón es una iniciativa de la compañía Alimentos Europeos, la cual importa y comercializa jamones serranos, jamones ibéricos de bellota, lomos, chorizo, salchichón de bellota y quesos de leche de oveja, cabra y vaca de diferentes zonas de España.

Publicidad

De acuerdo con Ricardo Llanes, chef del restaurante El Jolgorio, la idea de traer el museo a México, se dio porque "a la gente en nuestro país le encantan los jamones; sin embargo, sólo estamos acostumbrados al consumo de los que están en supermercados y no necesariamente son los de mejor calidad".

En este espacio, la gente tendrá la opción de comprar los productos y llevarlos a casa o bien disfrutar de La Mesa del Chef, otro de los atractivos del mercado gourmet, pues aquí podrán ver cómo se cocina el producto que compraron, además de recibir consejos y recetas.

"Si la gente decide consumir lo que compró en el restaurante El Jolgorio, lo que hacemos es servir el jamón en una tapa con pan que hacemos en casa, nuestra mantequilla de avellana, un poco de melón y la confitura que preparamos con higos y vino tinto", indicó el chef.

Entre las cosas que los comensales podrán encontrar, además de los jamones y quesos, están el salmón de Fiordo, cortes de carne de Chihuahua X.O., helados gourmet de La Especial de París, mezcales de El Peneque y una variedad de botellas de vino.

Museo del Jamón
Plaza Villa Madrid 9, Roma
Tel. 5511 9570

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad