Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos del Mezcal Viejo Indecente

Viajamos al corazón de Oaxaca para probar unos traguitos de indecencia
lun 20 julio 2015 02:47 AM
-
Cortesía de Mezcal Viejo Indecente - (Foto: Cortesía de Mezcal Viejo Indecente)

Desde Oaxaca nos llegan la llave y la botella que abren la puerta a lo indecente, lo desconocido y lo incorrecto. Viejo Indecente  es un mezcal de altísima calidad, artesanal y con un compromiso sustentable que nos observa atentamente desde su etiqueta. Hoy, te revelamos cuatro secretos bien guardados que debes saber sobre este singular Viejo:

1. Basándose en el concepto de que a todos nos encanta portarnos mal de vez en cuando, el nombre le rinde tributo al escritor Charles Bukowski y su colección de columnas Notes of a Dirty Old Man que publicaba en el periódico Open City, caracterizadas por su sentido del humor crudo.

2. Está disponible en tres variedades: espadín, madrecuixe y ensamble, que combina éstos dos agaves. De aromas herbales, es ideal para quienes no disfrutan tanto de los mezcales ahumados.

Publicidad

Leer: 10 cosas que jamás debes hacer en un restaurante

3. En su palenque en Miahuatlán, la familia Lucas, integrada por Don José y sus once hijos, cultiva varios tipos de agave (mexicano, espadín, madrecuixe y bicuixe), y produce el mezcal de manera artesanal en hornos de vapor.

4. Las mezcaleritas de cerámica son elaboradas por artesanos de Santa María Atzompa y están a la venta en La Mezcalillera situado en la Calle Murguía, en pleno centro histórico de Oaxaca.

Publicado en la edición de junio de Travel+Leisure México

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad