Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los magos de la cocina surf & turf

No todos saben mezclar productos de la tierra y del mar como estos genios gastronómicos
mié 22 julio 2015 03:44 AM
-
Pulpo con cueritos (Fotografías de César Sandoval) - (Foto: Pulpo con cueritos (Fotografías de César Sandoval))

Antonio de Livier

En dónde sea que te topes a este cocinero, tras la cocina de La Almazara en el Valle de Guadalupe o en la barra de La Panga del Impostor en Guadalajara, verás por qué es un maestro de las combinaciones extremas. No hay mejor ejemplo que el pulpo con chicharrón prensado o un carpaccio que combina borrego y abulón acompañado con salsa ponzu y aguacate. Apetitos tímidos absténgase. 

Javier Plascencia

Publicidad

Javier tiene también varios lugares para dar muestras de sus mezclas de mar y tierra. El más formal es en  Misión 19  donde sirve unos chipirones con chorizo de aplauso y luego está el más moderno  Bracero (en San Diego) que no se queda atrás con unos sopes de camarón con tuétano. Además, también puedes probar su infalible remedio para la cruda en  Erizo . Esta marisquería dicharachera sirve un delicioso tajo tijuanense con cecina que consta de pulpo a la brasa y camarón enchilado y es capaz de sanarle las heridas de cualquiera.

Leer: El ceviche perfecto

Jair Téllez

Merotoro es uno de esos restaurantes para antojadizos, lo que lees en el menú es lo que comes. Para los fines de esta nota el ejemplo perfecto es una ensalada. Sí, una ensalada con la potencia del pulpo, de la morcilla y de una vinagreta de huevo que te lelnarán la boca de pura maravilla.

Drew Deckman

Para este momento ya habrás notado que los cocineros establecidos en Baja (o con un pie ahí y otro en otra parte) tienen una inclinación por el surf & turf. Drew Deckman de Deckman’s en el Mogor no es la excepción y es conocido (aunque su menú cambia constantemente) por un tiradito de lengua con almejas.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad