Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 cervezas rubias que debes conocer

Ligeras, amigables y perfectas para el calor. Estas son quince cervezas rubias que hay que probar
jue 23 julio 2015 02:47 AM
-
The Simpsons (FOX) - (Foto: The Simpsons (FOX))

Tijuana Güera

Es una cerveza elaborada por la cervecería Consorcio Cervecero de Baja California . La güera es la bebida insignia de la casa, una pilsner de 4.6% ABV que tiene un cuerpo ligero y un color dorado intenso gracias a la mezcla de lúpulos y maltas checas, que da como resultado un sabor amargo único.

Toro Golden

Publicidad

La cervecería Toro  tiene su sede en Querétaro desde 2010. Se trata de una empresa familiar que crea diferentes estilos de cervezacon la filosofía de que consumir esta bebida siempre es una gran experiencia en la mesa. La Toro Golden es una bebida ligera con una espuma blanca muy consistente y ciertos aromas a malta, miel, cítricos, piña y lúpulo checo, y sabores frutales. 

Tempus dorada

Es una cerveza artesanal mexicana elaborada por la cervecería Primus . Es una bebida dorada de carácter refrescante que desprende notas florales y cítricas con cierto parecido a un vino blanco y por su efervescencia a una champaña. Un buen maridaje de esta sería con pescado, mariscos y verduras como la zanahoria, el pepino y la jícama. 

La Virgen

Esta pequeña fábrica instalada en Las Rozas, Madrid, se caracteriza porque crean sus cervezas bajo estrictos parámetros de sostenibilidad medioambiental. Su versión de la Lager es de baja fermentación, de color dorado y espuma blanca, con fuerte sabor a lúpulo y a malta de cebada. Es una bebida refrescante, fermentada a baja temperatura y madurada nada más y nada menos que 45 días a 0oC.

Mythos

Esta es la cerveza griega más famosa del Mediterráneo y la más exportada en todo el mundo. Su aparencia es de color dorado y en nariz destaca su aroma lupulado en esta lager con cuerpo ligero y sabor suave. En Grecia generalmente la sirven muy fría y casi siempre en envases de medio litro. Es perfecta como complemento para aperitivos y platos típicos de la gastronomía helénica como la moussaka.

Austral

En 1896, el maestro cervecero alemán, José Fischer, fundó en Punta Arenas la Cervecería La Patagonia, actualmente conocida como  Cervecería Austral . Con una larga tradición cervecera en Chile, esta empresa cuenta con cinco variedades. Entre ellas que se encuentra Austral Lager, una bebida con 4.6o de alcohol de color dorado intenso y espuma blanca y densa que es ideal para acompañar cualquier aperitivo.

Pilsner Urquell

Se considera la primera cerveza rubia del mundo y se elabora en Pilsen, en el corazón de la República Checa, desde 1842. Su método de elaboración requiere tres hervores de la malta en su proceso de maceración. Su color es dorado y cristalino acompañado de una espuma blanca de medio cuerpo. Desprende un aroma floral que es resultado directo del uso de los peculiares lúpulos Saaz

Leer: Claves para disfrutar un champagne

Duvel

Una de las cervezas belgas más famosas y vendidas en todo el mundo. Esta utiliza tanto lúpulos Saaz como Styrian Golding además de malta Pilsneren su elaboración. Durante su proceso de maduración, pasa por una segunda fermentación en botella para posteriormente reposar en bodegas durante 6 semanas a baja temperatura. En su sabor muy frutal destacan en especial especial la naranja y la pera, combinadas con un gusto característico a manzana verde.

Sagra Premium

Esta cerveza se elabora con una combinación de las mejores variedades de maltas y lúpulos de España y de Alemania: lúpulo cascade y maltas pilsner, vienna, abbey y hell. Por lo tanto, resulta en una rubia de espuma ligera y alta fermentación con gustos y aromas a frutas. En nariz se aprecian las aromáticas notas florales y en boca se pueden degustar los intensos sabores a malta, dulce y fruta, antes de llegar a un final un poco más amargo. 

Er Boquerón

Esta cerveza valenciana que se elabora en Xátiva con la peculiaridad de ser la única en el mundo que entre sus ingredientes se encuentra el  agua de mar. Es una bebida en la que se aprecian las notas minerales que aporta lo marino, combinado a la perfección con el dulzor de la malta y sabores tan valencianos como la naranja. En definitiva, muy dulce, muy frutal y muy fresca.

Blomberg Original

La Blomberg se inspira en la centenaria tradición de los maestros cerveceros de Carlos V. Es una cerveza artesanal no filtrada con fermentación en botella. Esta rubia es ligera al elaborarse con malta de cebada, malta de trigo y avena. Cuando la bebas notarás también un marcado sabor a lúpulo. De hecho, puedes disfrutarla tal y como lo hacía  Carlos V durante sus retiros a Yuste

Viru

Este elixir lleva el sello especial de The Water Company , una empresa ubicada en Estonia. Esta Pilsner Lager se sirve en una peculiar botella octaédrica que contiene una cerveza ligera, frutal, pero de malta consistente. Su aroma es a masa de pan y mermelada de limón, que se mezcla de manera única con notas de crema de manzana y granos tostados con toques de vainilla. 

Page 24 La Blonde

Desde 2003, La Brasserie St Germain, fundada en Aix Noulette Artois (al norte de Calais, Francia), elabora cervezas mediante infusión y las conserva en frío durante semanas antes de su embotellado. La Page 24 La Blonde es una bebida no pasteurizada que utiliza cebadas de la región y lúpulos French Flanders.

Micalet

Esta cerveza se elabora con agua, malta de cebada, lúpulo Challenger en flor y levaduras. Además, es completamente natural: no cuenta con aditivos aditivos y ni se filtra ni se pasteuriza. Su aspecto es ligeramente turbio. Es una bebida afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, marida como ninguna con platillos picantes. 

Maier Triple Dorada

Bebida de trigo al estilo de las cervezas de trigo bávaras Weizenbier. Para hacerla se usan maltas de cebada y trigo, agua, lúpulo, levadura y miel. Tiene un sabor ligeramente afrutado y un fondo especiado. Obviamente, el trigo le otorga un sabor a grano y a pan recién horneado pero también notamos banana, clavo o vainilla. Una rubia ácida, espumosa y ligera ideal para días calurosos.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad