Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hennessy celebra sus 250 años en Nueva York

El tour mundial Hennessy visita el Lincoln Center
jue 23 julio 2015 02:35 AM
-
Cortesía de Hennessy - (Foto: Cortesía de Hennessy)

Con motivo de la celebración del aniversario número 250 de Hennessy, el presidente y CEO de la Maison Hennessy, Bernard Peillon marcó la tercera parada del Tour mundial Hennessy 250 con una visita y cena en el Lincoln Center para las Artes Escénicas. La celebración atrajo invitados VIP, incluyendo al artista musical Nas y otros artistas contemporáneos como Daniel Arsham, Futura y Constance Guisset.

Los huéspedes fueron invitados a vivir la experiencia del Tour Hennessy 250, en donde se vivió una presentación artística del coreógrafo Jonah Baker y de reconocidas estrellas del conservatorio de las artes escénicas. Después se reunieron para una cena en donde se llevó a cabo una subasta del barril de 250 litros del Hennessy 250 Collector Blend, recientemente transportado a través del Océano Atlántico a bordo del Hermione.

Con la apertura del Tour Hennessy 250 en Nueva York, Hennessy no sólo hizo honor a una relación histórica que se remonta a la época de la Revolución Americana, sino que celebra los numerosos intercambios dinámicos que han convertido a la marca en una parte del tejido de la cultura americana, la música y las artes. 

Publicidad

"Durante 250 años, Hennessy ha forjado su reputación por mirar siempre hacia delante y cultivar relaciones con otros países y culturas. La historia de Estados Unidos y la historia de Hennessy han estado estrechamente entrelazadas durante 250 años", señaló Bernard Peillon, presidente y CEO de Hennessy en su discurso de bienvenida. "El Tour Hennessy 250 es la manera en la que Hennessy celebra los lazos ricos , profundos y variados que nuestros países comparten".

Peillon recordó que en 1794 el primer cargamento de coñac Hennessy zarpó hacia las Américas, sólo unos pocos años después de que la Hermione, "La Fragata de la Libertad" llegara a Marblehead, Massachusetts con el general La Fayette bordo.

"Hoy en día, es cuando con gran orgullo y emoción inauguramos el Tour Hennessy 250 en suelo estadounidense, momento en que también damos la bienvenida al regreso de la legendaria Hermione. Nos recuerda al espíritu de libertad y a que con determinación, todo es posible. Ella es el tributo imaginable más glorioso para los vínculos de larga tradición entre Francia, Hennessy, y los Estados Unidos de América".

Los artistas contemporáneos lideraron el evento, incluyendo a Daniel Arsham y Constance Guisset, cuyas creaciones carte blanche son presentadas en el Tour Hennessy 250, unidas a una selección de 150 VIPs. También estuvieron presentes Maurice Hennessy, miembro de la octava generación de la familia Hennessy, el maestro mezclador Yann Fillioux de la séptima generación y su Comité de degustación, al igual que Hervé Mikaeloff y Rafael Gérard, co-curadores del Tour Hennessy 250.

El Blend Collector Hennessy 250 se reveló con una degustación excepcional. El evento concluyó con una subasta silenciosa, en la cual un barril de 250 litros del Blend Collector Hennessy 250 se vendió por $175.000 dólares. Las ganancias de la subasta serán donadas a la Fundación Robin Hood. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad