Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastronomía colombiana en el DF

Entre estos restaurantes cumplen con el papel de Embajada de Colombia en la Ciudad de México
mié 29 julio 2015 01:50 AM
-
Cortesía de Tintico - (Foto: Cortesía de Tintico)

Macondo

Este lugar es un pedacito de Colombia en la Ciudad de México. En la decoración del lugar destacan los muros llenos de sombreros típicos de cada región del país. Para abrir apetito, este restaurante ofrece un mondongo preparado con panza de cerdo y acompañado de arroz y aguacate. Estamos hablando de una verdadera sopa levantamuertos, ideal para esos momentos donde sientes la cruda realidad. Para calmar la sed, te recomendamos un vaso de agua de maracuyá, la más tradicional del país sudamericano.

Calle Medellín 224, Col. Roma
Tel: 5264 1362

Publicidad

Tintico

Este es un espacio de encuentro, emprendido por colombianos y mexicanos. De hecho, es uno de los más famosos en cuanto a la gastronomía de este país en la capital se refiere. A la hora del desayuno ofrecen platos como la deliciosa arepa de huevo hecha con una harina de maíz que dejan crujiente y además está rellena de huevo frito. Si andas a media tarde andas en la zona del Centro, tamvién es un buen lugar para tomar un café tintico (café negro) mientras lo acompañas de un pastel bizcocho de chocolate abuelita, relleno de crema de chocolate semi-amargo y cubierto de chocolate blanco. En este lugar organizan noches de cumbia colombiana, una auténtica fiesta donde la sonrisa y la energía característica de ellos se nota por todos lados.

República de Cuba 43, Centro Histórico
Tel: 5510 3153

Leer: La mejor pizza de Chicago llega al DF

Ciénaga

En este pequeño restaurante ofrecen comida colombiana con sazón casero dentro de un ambiente informal. Cuentan con platos típicos de la Costa Caribe colombiana como lo es el arroz con coco, una receta agridulce que se suele servir como acompañante del pescado frito o como plato fuerte con guarnición de ensalada y patacones (trozos aplanados de plátano verde frito). Pero en Ciénaga te recomendamos que lo pruebes con su especialidad, la mojarra frita.

Coahuila 200, Col. Roma
Tel: 5564 2255

Dulce Jesús Mío

Si visitas este lugar, la recomendación es llevar mucha hambre pues las raciones son abundantes. Para empezar puedes pedir su tradicional sancocho, un caldo de res con mucha papa, plátano, carne y pollo. Después, una buena opción es el sobrebarriga, un platillo ampliamente consumido en Bogotá, y que no es otra cosa que un corte de res con una textura más dura y grasosa preparado con especias y vegetales. De su apartado de bebidas, vale la pena pedir el agua de lulo, una fruta anaranjada o parda parecida a la naranja con cáscara amarilla, ay cubierta de pequeñas y finas espinas. Su pulpa es de color verdoso y tiene un sabor ácido pero refrescante

Medellín 214, Col. Roma
Tel: 55 5584 4157

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad