Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El café también es una pieza de museo

El Café-tal Apan nació en 2003 como un pequeño expendio situado en el corazón de Coatepec, Veracruz
jue 06 agosto 2015 02:00 AM
-
Other Images - (Foto: Other Images)

En el Museo del Café buscan dar a conocer los orígenes del café de calidad y las diversas etapas por las que pasa antes de que podamos disfrutar de su inigualable sabor en nuestra taza favorita. Sus guías especializados en la historia y la cultura del café te llevan por un recorrido en el cual puedes conocer las plantaciones de este fruto. Si además de cafeinómano eres amante de las antigüedades, también puedes encontrar una magnífica exhibición de piezas de los siglos XIX y XX.

Este museo se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Coatepec gracias a los visitantes que llegan ávidos de conocer más acerca del arte del café que beben a diario.

Además hay degustación de café y tipos de tostado también encontramos una tienda de souvenirs, áreas verdes, plantaciones de café y cursos para baristas (necesarios reservar con dos días de anticipación), torrefacción y catación.

Publicidad

Leer: Los 8 restaurantes básicos para comer chile en nogada

Si visitas este museo te puedes hospedar en su propio hostal adyacente. Para conocer más de la gastronomía de la zona vale la pena que visites la Panadería El Resobado , un local centenario y el único lugar de México en el que puedes encontrar el célebre y delicioso pan resobado.

Visitas al museo

Abierto 365 días del ali

Horario: 9-17 hrs

Museo del Café

Aldama 51, Col. Centro, Coatepec, Veracruz
Tel: 01 228 816 2105

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad