Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café de olla a la escocesa

Esto es lo que pasa cuando se juntan un cocinero escocés y uno mexicano: tacos de haggis y café de olla con single malt
mar 25 agosto 2015 11:30 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Este año México y el Reino Unido celebran un intercambio nutrido, literalmente, por la cocina de ambos países. Como parte de éste hay eventos y reuniones en la que chefs mexicanos son anfitriones de chefs europeos y viceversa.

Uno de los encuentros más afortunados y recientes fue el de Jorge Vallejo (de Quintonil en la Ciudad de México) y el escocés Isaac Machale (del restaurante Clove Club en Londres). Ambos ofrecieron una cena en la que los sabores y técnicas –contemporáneas todas ellas– fueron la fuente de platos como el taco de haggis, la especialidad icónica de Escocia que se prepara con vísceras (pulmón, tripas... ¿por qué no?).

"Aunque mi cocina está en Londres siempre intento traer algo escocés a su esencia", dijo Isaac Mchale en su tercera visita a México. "Cuando cocino en el extranjero es más interesante para mi traer sólo algo de mi cocina, creo que si pusiera todo exactamente como lo hago en casa perdería la oportunidad de descubrir los sabores y la experiencia local".

Publicidad

"Cuando empezamos a discutir los maridajes llegamos a esta combinación de café de olla escocés", cuenta por su parte el anfitrión Jorge Vallejo quien, en correspondencia con la visita de Mchale, estará pronto de visita en el Clove Club. El resultado es un café de olla preparado con la receta de Quintonil (con canela y piloncillo) con un toque de single malt (Glenfiddich) y un "pastel de cebada", con la forma de una clásica magdalena. 

Quintonil
Newton 55, Polanco
Tel. 5280 1660

Clove Club
Shoreditch Town Hall, 380 Old St
Tel. +44 20 7729 6496

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad