Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor whisky japonés añeja en el espacio

La firma Suntory envió sus populares bebidas alcohólicas a la Estación Espacial Internacional
mié 26 agosto 2015 01:56 AM
-
Cortesía de Suntory - (Foto: Cortesía de Suntory)

Una empresa de bebidas alcohólicas japonesa está yendo a donde ninguna destilería se ha atrevido jamás: al espacio exterior.

Un estuche de las bebidas fue parte del envío japonés que llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional.

Pero no es para una fiesta.

Publicidad

Suntory, el conglomerado de bebidas alcohólicas japonés que es dueña de marcas familiares de whisky como Jim Beam y Maker’s Mark, quiere descubrir si el proceso de añejamiento sucede con más prisa en el espacio.

“Las bebidas alcohólicas son conocidas por desarrollar un sabor más delicado cuando se añejan por más tiempo”, dijo la empresa en un comunicado de prensa, “(la investigación de Suntory) sugiere la probabilidad de que la delicadeza se desarrolle al promover la formación de la estructura molecular de alta dimensión en las bebidas alcohólicas en medios donde la convección del líquido está suprimida”.

El medio de microgravedad de la Estación Espacial la convierte en el laboratorio perfecto para probar su hipótesis.

Comenzando esta semana, dos sets de muestras idénticas, cada una conteniendo cinco tipos de licores destilados con 40% de etanol, estarán almacenadas hasta el próximo año, una en Japón, la otra en un estado libre de convección en un laboratorio de investigación japonés a bordo de la estación.

¿Ciencia o romance?

Pero, ¿este experimento está motivado por la ciencia de verdad? O, en una industria de cerveza fermentada al frío y ron añejado bajo el agua, ¿será este el truco más grande que ha visto esta galaxia?

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad