Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos para amantes de la comida

Te presentamos una completa guía de gastronomía cultural
mar 01 septiembre 2015 10:22 AM
-
Wikimedia Commons - (Foto: Wikimedia Commons)

Los museos y la gastronomía tienen muchas características en común. Ambos forman parte de la vida cultural de un país y están relacionados con el arte. Los primeros son apreciables a través de la vista y, en el segundo de los casos, es necesario utilizar el paladar.

Los siguientes espacios ofrecen una experiencia sensorial completa en la que los asistentes pueden disfrutar de exposiciones además de diferentes tipos de ofertas culinarias.

En México

Publicidad

Museo Mexicano del Diseño

En el espacio culinario de este museo, se sirven platillos basados en el concepto Food Design. Este se caracteriza por crear una historia, una imagen o algún personaje de una marca mediante los ingredientes que componen el plato. Entre las especialidades del lugar están las enchiladas de mole xico que van rellenas de revoltijo de plátano macho y queso Oaxaca; y para beber el torito, que consiste en leche fría con pulpa de fruta natural de maracuyá, mango o fresa.

Francisco I. Madero 74, Col. Centro
Tel: 5510 8771

Museo del Chocolate

Cacao Fonda Gourmet es el restaurante en el que todo chocoholic debe comer por lo menos una vez en su vida. Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se ofrecen antojos chocolatosos como chocolate caliente o frío, malteadas, té de cacao, horchata de tascalate, pozol de cacao y tejate. Además, de 14 a 16:30 horas sirven menús que cambian diariamente. Sin embargo, la pasta en salsa de chocolate y queso azul y los medallones de res en salsa de chocolate con chiles secos son los más solicitados por los clientes.

Milán 45, Col. Juárez
Tel: 5514 1737

Museo del Tequila y el Mezcal

En el MUTEM, como indica su nombre, se ofrece un recorrido por la historia de estas dos bebidas espirituosas. Sin embargo, no todo concluye ahí, pues también tiene dos espacios gastronómicos: La Cata, un restaurante-bar de comida regional mexicana con platillos representativos de la cocina de los diferentes estados de México, y La Cantina, un espacio más informal en el que sirven jarras de cerveza y tacos al pastor. Por supuesto, en ambos hay una gran cantidad de botellas de tequila y mezcal.

Plaza Garibaldi s/n, col. Centro
Tel: 5526 6540

Leer: Dónde tomar en Nueva Orleans

En el mundo

Museo Hermitage

Este museo ubicado en San Petesburgo, Rusia, fue fundado hace 250 años por Catalina la Grande y alberga una colección de tres millones de piezas que abarcan desde antigüedades romanas y griegas hasta cuadros y esculturas de Europa Occidental. Asimismo, dentro de sus maravillas está el propio restaurante del museo que cuenta con amplios comedores y reservados, lámparas de araña, fina vajilla, cubertería, cristalería y manteles de hilo. Aquí sirven recetas típicas de Rusia como la babka de chocolate, caviar, langosta y los famosos blinis.

Palace Square, 2, San Petersburgo
Tel: 812 710 90 79

 

Museo Guggenheim

El restaurante Nerua  es considerado como uno de los mejores restaurantes en museos del mundo. Se ubica en Bilbao en el interior del Museo Guggenheim, creado por el arquitecto Frank Gehry. A lo largo del año las exposiciones van cambiando pero se centran fundamentalmente en arte moderno realizado en el siglo XX. Enfocándonos en la parte gastronómica, el restaurante cuenta con una carta en la que se pueden encontrar platillos como ostras, espárrago blanco con jugo de cerveza, lima y guindilla o el salmonete a la brasa con fondo marino.

Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao
Tel: 944 35 90 00

Museo Ludwig

Este es uno de los espacios culturales más importantes y visitados en Colonia, Alemania. Su colección se compone de obras de arte moderno de los siglos XX y XI y comprende movimientos como el surrealismo, el pop art o arte abstracto. En su parte gastronómica, destaca el restaurante que está situado justo encima de la Filarmónica en la plaza Heinrich-Böll-Platz en el que sirven cocina típica de Colonia así como cocina internacional. Destacan platos como el asado de filete de abadejo en azafrán fumé o el cordero estofado en salsa de Madeira.

Heinrich-Böll-Platz 50667, Colonia, Alemania
Tel: 49 221 22126165

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad