Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de eventos culinarios

Los últimos meses del año son, literalmente, los más ricos. Aquí una muestra de los mejores eventos en puerta
-
Millesime 2014 - (Foto: Millesime 2014)

Cerveza México y Gourmet Show

Si eres un clavadazo de la cerveza, el café, el mezcal y el chocolate estos eventos son para ti. Échales un ojo para conocer a los productores en cada materia, para probar novedades y explorar tendencias.

3-5 septiembre
Pepsi Center
tradex.mx

 

Publicidad

Wine & Food Festival

Después de varias ediciones exitosas en Cancún y la Riviera Maya este festival llega por primera vez a la Ciudad de México con eventos simultáneos, un homenaje al chef español José Andrés y Nueva York como ciudad invitada.

24-26 septiembre
Varias locaciones
wineandfoodfest.com

 

Publicidad

Fiesta de la gastronomía francesa

Este es un evento que ocurre en simultáneo en diferentes capitales del mundo, en las que se realizan comidas, talleres, catas y hasta picnics con productos de la cocina francesa como protagonistas. En México, por ejemplo, el teatro Ángela Peralta se transformará en un mercado de productos franceses y se ofrecerá un brunch sabatino en Club France.

26-27 de septiembre
Varias locaciones
rendezvousfrance.com

 

Publicidad

Millesime México

Francia se hará presente en las cocinas de la quinta edición de Millesime México: productos, cocciones lentas y cocineros de restaurantes con estrellas Michelin serán centrales en "Circus", el tema de este año. En paralelo, y como cada año, habrá espacios destinados a la cocina mexicana: cocina del mar, cocina de montaña y jóvenes talentos.

29 sept-1 oct
Centro Banamex
millesimemexico.com

 

Publicidad

El Saber del Sabor

La comida es uno de los pretextos más comunes para agendar un viaje a Oaxaca. Este festival lo es por partida doble: participan cocineros de distintos puntos del país para cocinar a cuatro manos (a veces a seis) en los mejores restaurantes de este destino. Además, el fluir de los mezcales y la cocina tradicional de la ciudad hacen de este evento un clásico imperdible.

 

Baja Culinary Fest

Publicidad

Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe son sedes de varios eventos culinarios: cenas, parques de food trucks, intervenciones y talleres.

8-11 octubre
Varias locaciones
bajaculinaryfest.com

 

Paralelo Norte

Publicidad

Este evento va por su segunda vuelta en Monterrey. Su formato está diseñado para escuchar a los ponentes, cocineros la mayoría, que conforman el cartel y este año discuten sobre las migraciones y la cocina. Y, claro, para probar los sabores de ayer y de hoy de la cocina del noreste. #Arribaelnorte.

25, 26 y 27 de octubre
Pabellón M, Monterrey, Nuevo León
paralelonorte.com

También podría interesarte

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad