Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de eventos culinarios

Los últimos meses del año son, literalmente, los más ricos. Aquí una muestra de los mejores eventos en puerta
jue 03 septiembre 2015 09:04 AM
-
Millesime 2014 - (Foto: Millesime 2014)

Cerveza México y Gourmet Show

Si eres un clavadazo de la cerveza, el café, el mezcal y el chocolate estos eventos son para ti. Échales un ojo para conocer a los productores en cada materia, para probar novedades y explorar tendencias.

3-5 septiembre
Pepsi Center
tradex.mx

Publicidad

 

Wine & Food Festival

Después de varias ediciones exitosas en Cancún y la Riviera Maya este festival llega por primera vez a la Ciudad de México con eventos simultáneos, un homenaje al chef español José Andrés y Nueva York como ciudad invitada.

24-26 septiembre
Varias locaciones
wineandfoodfest.com

 

Fiesta de la gastronomía francesa

Este es un evento que ocurre en simultáneo en diferentes capitales del mundo, en las que se realizan comidas, talleres, catas y hasta picnics con productos de la cocina francesa como protagonistas. En México, por ejemplo, el teatro Ángela Peralta se transformará en un mercado de productos franceses y se ofrecerá un brunch sabatino en Club France.

26-27 de septiembre
Varias locaciones
rendezvousfrance.com

 

Millesime México

Francia se hará presente en las cocinas de la quinta edición de Millesime México: productos, cocciones lentas y cocineros de restaurantes con estrellas Michelin serán centrales en "Circus", el tema de este año. En paralelo, y como cada año, habrá espacios destinados a la cocina mexicana: cocina del mar, cocina de montaña y jóvenes talentos.

29 sept-1 oct
Centro Banamex
millesimemexico.com

 

El Saber del Sabor

La comida es uno de los pretextos más comunes para agendar un viaje a Oaxaca. Este festival lo es por partida doble: participan cocineros de distintos puntos del país para cocinar a cuatro manos (a veces a seis) en los mejores restaurantes de este destino. Además, el fluir de los mezcales y la cocina tradicional de la ciudad hacen de este evento un clásico imperdible.

 

Baja Culinary Fest

Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe son sedes de varios eventos culinarios: cenas, parques de food trucks, intervenciones y talleres.

8-11 octubre
Varias locaciones
bajaculinaryfest.com

 

Paralelo Norte

Este evento va por su segunda vuelta en Monterrey. Su formato está diseñado para escuchar a los ponentes, cocineros la mayoría, que conforman el cartel y este año discuten sobre las migraciones y la cocina. Y, claro, para probar los sabores de ayer y de hoy de la cocina del noreste. #Arribaelnorte.

25, 26 y 27 de octubre
Pabellón M, Monterrey, Nuevo León
paralelonorte.com

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad