Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor sándwich parisino en DF

Tal ha sido el éxito de este platillo francés que se han creado varias versiones del mismo en toda la urbe
vie 11 septiembre 2015 02:28 AM
-
Juliette Gourmet - (Foto: Juliette Gourmet)

Corría el año de 1910 cuando el primer croque madame de la historia fue servido en el café del Boulevard des Capucines, en París. Este es un platillo que ahora se ha convertido en el sándwich favorito para desayunar de muchos parisinos y, por ende, es servido en en cafeterías, restaurantes y bares de toda Francia.

Algunos restaurantes franceses de la Ciudad de México ofrecen este sándwich ya sea para desayunar, brunchear, comer o cenar.

Monsieur Croque

Publicidad

Julien de Bellaigue es un chef francés que llegó a México trayendo consigo recetas de la cocina de su país que compartió primero en Playa del Carmen, después en Puerto Vallarta y ahora en el DF dentro de su restaurante: Monseiur Croque.

Aquí la especialidad son precisamente los croques y es por eso que tienen diez versiones distintas. Su croque madame está preparado con pan de caja, jamón y queso emmental fundido con una salsa bechamel y huevo estrellado.

Tamaulipas 39, Condesa
Tel: 5211 7898

 

 

Maison Kayser

Este restaurante del chef Eric Kayser se caracteriza por su excelente panadería y exquisita repostería. Su croque madame es ideal para empezar el día, está preparado con pan francés, huevo, jamón, queso mozzarela gratinado y una ensalada con jitomates cherry que va muy bien con un jugo de naranja natural. Si desayunas aquí vale la pena que dejes espacio para algo dulce como un espléndido financier de frambuesa.

Paseo de la Reforma 408, Juárez
5662 2670

Leer: Recetas para disfrutar del arroz

Masa Madre

El secreto en este croque madame radica precisamente en la masa madre de su pan, la cual permite que la mezcla se prepare con la cantidad mínima de levadura. Para lograrlo, el proceso de preparación de dicha masa se alcanza en aproximadamente 18 horas durante las cuales se consiguen aromas, texturas y sabores variados en sus diferentes panes.

Su croque madame es un sándwich convertido en una “montaña de ingredientes” que te hace salivar sólo de verlo. De tomar, una taza de café orgánico traído directamente de los Altos de Chiapas.

Guanajuato 202, Roma Norte
Tel: 5916 5925

 

Juliette Gourmet

Este deli-bakery ubicado en Santa Fe tiene una propuesta deliciosa de comida francesa gourmet. Es ideal para brunchear sin gastar mucho y, si era amante de los tés, podrás disfrutar tu sándwich con alguna mezcla de la marca francesa Theodor, ya que tienen una alianza con el restaurante. Uno excelente para maridar el croque madame es el Jour J!, un té Pai-mutan con frutos rojos y champaña que bien puede reemplazar a un Kir Royal.

Av. Santa Fe 498, Santa Fe
Tel: 1664 6597

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad