Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que no sabías del vodka Grey Goose

Algunos datos curiosos sobre el reconocido espirituoso francés
mar 15 septiembre 2015 07:20 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Sin duda, la mixología se ha vuelto parte fundamental de los bares y restaurantes actuales. Toda barra que se jacte de ser diferente y sofisticada, tiene tras de sí a un mixólogo que con su creatividad entienda el paladar de sus visitantes. Dentro de las bebidas favoritas de los mixólogos se encuentra el vodka, por su versatilidad para ser mezclado. Y uno de los favoritos, por su alta calidad y origen especial es Grey Goose, un vodka Súper Premium del cual te decimos algunos datos que tal vez no sabías y que, seguro, deberá estar en tu barra la próxima vez que quieras lucirte creando tus propios cocteles.

1. Es usual relacionar el vodka con Rusia, sin embargo este es un vodka francés de lujo y es el único elaborado con trigo francés, el mismo trigo certificado para la creación de la reconocida panadería francesa.

2. Es el único vodka creado y dirigido por un Mâitre de Chai, un título que tiene su origen en las casas de Cognac, donde un solo hombre es responsable de la integridad de este licor. Cognac, sin duda, es el hogar de las más famosas riquezas epicúreas del mundo, y fue la región elegida por Grey Goose para su elaboración.

Publicidad

3. Está elaborado con agua pura de manantial, filtrada de forma natural a través de la piedra caliza de Champagne, lo que le añade un sutil dulzor a este vodka.

4. Asimismo, se elabora utilizando el grano entero de trigo blando de invierno porque de esta manera su Mâitre de Chai, François Thibault, puede conocer exactamente lo que sucederá durante la fermentación y, por ende, tener mayor control a lo largo de la producción, misma que es supervisada por él mismo durante todo el proceso, catando personalmente cada lote para garantizar su calidad excepcional.

Leer: Los músicos con más estilo de la historia

5. Otro dato curioso es que François escogió Grasse, ubicada en la región de Provenza (la capital mundial de los perfumes, donde tienen el savoir-faire y la tecnología para extraer fragancias y sabores naturales), para desarrollar los diversos métodos de extracción. Las técnicas se adaptan para cada uno de los sabores de Grey Goose: Le Citron, L'Orange y La Poire.

6. Por su carácter de lujo Grey Goose suele patrocinar los eventos más distinguidos en el orbe, creando cocteles especiales para cada uno. La entrega de los Golden Globes, el Festival de Cannes, el Cirque du Solei o el US Open son solo algunos de los eventos donde Grey Goose está presente.

7. En México, suele organizar eventos para conocer las riquezas y diversidad de su origen francés y fusionarlo con la cultura y el vanguardismo mexicano. Por ejemplo, recientemente organizó Le Mexique en San Miguel de Allende, una serie de experiencias de mixología, gastronomía, arte, cultura y esparcimiento para que los asistentes conocieran más sobre el savoire-faire exclusivo del que ostenta el título The World's Best Tasting Vodka. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad