Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 formas deliciosas de comer pollo

El pollo es el ave que más se consume en el mundo. Aquí nuestras recomendaciones para sacarle todo el jugo
lun 28 septiembre 2015 09:29 AM
-
Foto de Ling Sepúlveda - (Foto: Foto de Ling Sepúlveda)

En guiso

El chef Maycoll Calderón decidió abrir un nuevo restaurante en la colonia Roma. Entre los platillos de su menú hay recetas que trajo de casa y que le recuerdan los sabores de la comida que preparaba su mamá. Entre ellos están las albóndigas y el pollo en guiso que bien puede pedirse para compartir. Lo sirven con la piel ligeramente crujiente y rostizada en la sartén que se horneó, con el caldillo de las verduras que lo acompañan: jitomates cherry, ejotes y setas. Si amas la cerveza puedes maridar tu pollo con una Tempus.

Huset
Colima 256, Roma Norte

Publicidad

Tikka masala

El chicken tikka masala es uno de los platillos más tradicionales de la India, se trata de brochetas de pollo asado al tandoor (horno de carbón) bañadas en salsa de curry con jitomate. En el restaurante Dawat lo acompañan con diversos tipos de arroz y naan (tortilla hindú horneada). Nuestra mezcla favorita: el arroz al limón con butter naan. De acuerdo con la dueña, Manisha Mangoni, la costumbre es comerlo todo con las manos.

Dawat
Senéca 31, Polanco

Kung Pao

El Pollo Kung Pao es un plato clásico de la cocina Sichuan, originario de la provincia de Sichuan en la parte central al oeste de China. El plato se nombró así en honor de Ding Baozhen, un oficial de la época tardía de la Dinastía Qing. Es una receta muy tradicional mundialmente conocida que por lo general se elabora con pollo picado, marinado y salteado sin la piel, al que se le añade cacahuetes, pimientos verdes, jerez, salsa hoisin, salsa de ostras y chilis. 

Excellency
Avenida Prado Sur 110, Lomas de Chapultepec 

Berbere

El berbere es una mezcla de especias cuya lista de ingredientes suele incluir guindilla, jengibre, clavo, cilantro, pimienta de Jamaica, bayas de ruda y ajowan. Esta mezcla acompaña casi todos los platos de la comida etíope y de Eritrea. Uno de los lugares en donde puedes probar el pollo berbere es en el nuevo restaurante de la chef Josefina Santacruz, Paprika, el cual se especializa en cocina de especias.

Paprika
Marsella 61, Juárez

Strogonoff

Algunos creen que la receta del strogonoff proviene de Alemania y Francia, sin embargo, su origen se remonta a finales del siglo XIX en Rusia. El nombre de este plato es en honor a un miembro de la familia Stroganov. Elena Ivanovna Molokhovets fue la primer persona en escribir la receta de este plato en su libro Un obsequio para las amas de casa jóvenes. Este escrito fue muy exitoso, por lo que el plato se popularizó al grado de formar parte de las recetas tradicionales de Rusia. El restaurante Kolobok, propiedad de una familia Rusa, lo prepara con fajitas de arroz blanco.

Kolobok
Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Ribera

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad