Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restaurantes peruanos que debes conocer

La cocina peruana pone en alto los sabores de Latinoamérica y estos restaurantes lo demuestran
lun 05 octubre 2015 03:30 AM
-
Fotografías cortesía de Astrid & Gastón - (Foto: Fotografías cortesía de Astrid & Gastón)

Central

Por segundo año consecutivo, este restaurante repite la posición número 1 de los 50 Best Latinoamérica , la lista que reconoce lo mejor de la gastronomía del continente americano. Este local está liderado por el chef Virgilio Martínez, que se formó en el restaurante Astrid & Gastón . Aquí el menú lo conforman platillos que son preparados con ingredientes procedentes del mar y la selva amazónica como hierbas, hongos silvestres, ajíes, frutas, cacao, achiote, además de un sinfín de variedades de papa y más de 2,500 especies de peces.

Santa Isabel 376, Miraflores, Lima, Perú
Tel. (51) 1 2428515

Publicidad

Astrid & Gastón

Astrid y Gastón son una pareja de esposos que, tras conocerse en París mientras estudiaban gastronomía, regresaron a su Perú natal para iniciar la aventura culinaria de abrir un restaurante que deleitara a los comensales con lo mejor de su cocina patria. Así nació Astrid & Gastón, un espacio en el que destacan los mariscos del Pacífico y los ceviches amazónicos. Este año, fue reconocido como el tercer mejor restaurante en toda Latinoamérica.

Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima, Perú
Tel. (51) 1 4422775

Leer: El mejor vino de México

Maido

Este restaurante fue creado por el célebre chef peruano de raíces japonesas Mitsuharu Tsumura, también conocido como Micha. Aquí se promueve la esencia de la cocina nikkei, un diminutivo japonés que significa "fuera de Japón" y que no es otra cosa más que el reflejo de la influencia japonesa en la gastronomía nacional peruana. La fusión de los ingredientes y sabores de ambas culturas fue reconocida en la pasada entrega de los 50 Best con la elevada posición número 5

Calle San Martin 399, Miraflores, Lima, Perú
Tel. (51) 1 4442568

Malabar

El chef Pedro Miguel Schiaffino es quién está a cargo de la cocina de Malabar, un lugar que hoy es el número 20 dentro de los Mejores Restaurantes de América Latina y que es reconocido por usar los exóticos productos de la Amazonia. A pesar de que la carta se renueva cuatro veces al año, siempre conserva clásicos como el tiradito de pejerreyes con ají amarillo marinado y cushuro (la milagrosa alga de las cochas amazónicas) o la ensalada de chonta con tomates regionales bañada en vinagreta de cecina.

Av. Camino Real 101, San Isidro, Perú
Tel. (51) 1 4405300

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad