Los tragos que pide un caballero

Listamos los cocktails que disfrutamos con moderación, o sin ella
-
Goldfinger (Guy Hamilton, 1964)  -  (Foto: Goldfinger (Guy Hamilton, 1964))

Como ya es usual, recientemente lanzamos una vez más nuestra pregunta de la semana con la intención de saber cuáles son aquellos tragos que, con moderación o sin ella, estremecen las papilas gustativas de nuestros lectores. Una semana despues, las alcohólicas respuestas nos han permitido conocer los 6 tragos predilectos del lector de Life and Style

A continuación, listamos estos 6 drinks, así como lo requerido para que los puedas preparar tú mismo en casa y relajarte sorbiendo uno. Sin más dilación, aquí tienes la lista esencial para todo buen caballero bebedor. ¡Salud!

1. Caipirinha

La fresca mezcla brasileña es todo un básico para ser bebido en la playa. Por eso, todo hombre debe saber preparar el exótico drink con cachaça, ya sea para impresionar a una dama o para el mero disfrute veraniego propio. En el caso de que quieras variar un poco la receta, piensa que también existe la caipiroska con vodka o la caipirissima de ron como alternativas igual de buenas. 

Ingredientes

3 oz. cachaça

1 cucharada de azúcar

1 limón

Hielo picado

Preparación

Cortar el limón en rodajas, exprimirlo en el vaso y dejar caer las rodajas con cáscara. Añadir azúcar y mezclar con una cuchara. Verter la cachaça y llenar de hielo. Mezclar bien y servir muy frío.

 

2. Old Fashioned

No hay nada más masculino que Don Draper en Mad Men sorbiendo su vaso de este amargo cóctel (por la angostura) ataviado con un elegantísimo traje. Efectivamente, el old fashioned es toda una declaración de buen gusto y algo que sólo ciertos paladares educados pueden disfrutar.

Ingredientes

1 3/4 oz. de whisky

De 4 a 6 gotas de amargo de Angostura

Azúcar flor

Hielo

Preparación

En un vaso tipo rock's agregar 2 cucharadas de azúcar flor, de 4 a 6 gotas de amargo de Angostura y 1/4 onzas de whisky. Con una cuchara, revolver hasta conseguir una pasta y suavizar con agua mineral según el gusto. Agregar hielo en cubos y verter el whisky restante.

 

3. Mojito

Atribuido al famoso corsario Sir Francis Drake, el mojito cubano (anteriormente llamado draquecito) anima cualquier fiesta nocturna sin necesidad de estar en el trópico. Si no nos creen, pregúntenle al escritor sibarita Ernest Hemingway.

Ingredientes

2 oz. de ron

Jugo de media lima

1 rama de hierbabuena o menta 

2 cucharaditas de azúcar moreno

2 oz. de agua de sifón o soda

1 rodaja de limón para adornar o una rama de hierbabuena.

Opcionalmente unas gotas de angostura, para obtener un mojito criollo

Preparación 

Añadir el azúcar y el zumo de media lima directamente al vaso y agitar. Agregar la hierbabuena o la menta machacándola, siempre teniendo en cuenta que la clave es no romper las hojas, sino soltar sus aceites esenciales. Poner cuatro cubos de hielo y añadir un ron carta blanca de Bacardi (el original de la receta). Completar el vaso con sifón o agua mineral. Finalmente, remover y adornar con una rodaja de lima y una rama de hierbabuena

Leer: Los 12 nuevos mandamientos del caballero moderno

4. Asno negro

Otro gran personaje caracterizado por saber saborear una buena copa de vez en cuando era Frank Sinatra. El clásico crooner e icono de estilo masculino siempre bebía su mezcla exacta de whiskey Jack Daniel's, que bautizó con el nombre de "asno negro". Tanto le gustaba que llegó a describirlo como "el trago de un caballero". En definitiva, todo un básico para los que saben beber bourbon como es debido.

Ingredientes

2 oz. de Jack Daniel’s

2 gotas de agua

1 hielo 

Preparación

En un vaso bajo agregar el whiskey, de preferencia Jack Daniel's Sinatra Select. Posteriormente, para destapar los aromas, se agregan dos gotas de agua. Por último, se deposita el hielo en el interior del vaso para mantener la bebida fría.

 

5. Gin and Tonic

Todo un esencial hecho con agua de quina que los altos oficiales británicos inventaron para celebrar sus victorias en la campaña de la India, el gin and tonic es una bebida obligada para todo gentleman que se precie. Además de ser un excelente digestivo, constituye una bebida de contrastes, compleja y con múltiples variaciones, parte de una moda que, al parecer, no va a acabar pronto.

Preparación

1/2 oz. de gin

1/3 de oz. de jugo de limón

1/4 de botella de agua tónica

Preparación

Verter todos los ingredientes en un vaso tipo highball, añadir unos cubos de hielo y adornarlo con una rodaja de limón en el borde del vaso.

 

6. Bloody Mary

Tras una intensa noche de excesos, tal vez te apetezca menguar tu malestar con una copa llena de este elixir perfecto para curar la cruda. Creado en 1921 por un barista parisino y referenciando a la sanguinaria reina María I de Inglaterra, el bloody mary es el mejor de los tragos para recuperarte.

Ingredientes

2 oz. de vodka

1/2 oz. de salsa inglesa

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra, molida

1/2 oz. de jugo de limón

5 gotas de salsa tabasco

5 oz. de jugo de tomate

8 cubos de hielo

Preparación

Poner los condimentos en el vaso mezclador y mezclar vigorosamente. Añadir los hielos, el vodka y completar todo con jugo de tomate. Mezclar una vez más, pero ligeramente. Servir frío en un vaso tipo collins y decorar con un tallo de apio y una rodaja de limón en el borde.

También podría interesarte

Ahora ve
Los momentos más sexys de Marilyn Monroe
No te pierdas
×