Cena de autor: Los hot dogs de The Rolling Stones

El famoso grupo británico de rock también se excedía en sus extraños gustos calóricos
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

The Rolling Stones siempre estuvieron caracterizados por sus excéntricos excesos típicos del rock durante gran parte de su longeva carrera encima de los escenarios. Es por eso que no deberíamos esperar que los gustos gastronómicos de sus satánicas majestades entraran dentro de lo común, o que respetaran cualquier norma respecto a dietas equilibradas.

Su comida favorita como banda era una que inventaron ellos mismos y que los alimentaba durante sus extensas giras. Ésta, llamada Hot Dogs on the Rocks, combinaba calóricas salchichas con puré de papas y baked beans. Según cuentan ellos mismos, su carismático frontman, Mick Jagger, instauró lo de las papas con salchichas y la aportación del baterista, Charlie Watts, fueron los frijoles enlatados.

La receta sale en un libro de 1967 llamado Singers & Swingers in the Kitchen, junto a muchas otras creaciones culinarias de otros músicos. Y sí, sabemos que se trata de una receta que suena tan mala como la mayoría de la comida originaria del país de los Stones, sin embargo, su sencillez de preparación y el hecho de que se tratara de un combustible para el rockero, nos hace pensar que no debe de ser algo tan malo. Además, para recetas difícilmente tragables, prueben de cocinar el sándwich de Elvis

Leer: Descubre exclusivas cenas temáticas en el DF

Ingredientes (para 5 Stones)

10 salchichas de frankfurt
5 papas
1 lata de baked beans

Aquí se debe tener en cuenta lo siguiente: cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el platillo resultante.

Preparación

Hierve las papas y hazlas puré tradicional con leche y mantequilla. Cocina las salchichas de frankfurt según el tipo que sean y calienta el contenido de la lata de baked beans. Sirve en cada plato el cremoso puré rodeado de los frijoles y encima coloca las salchichas troceadas en pedazos grandes. Te deseamos provecho y recuerda: ésta no es una receta para aquellos que cuentan calorías.

También podría interesarte

Ahora ve
Ellas son las rockeras más guapas del mundo
No te pierdas
×