Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cena de autor: los hot cakes de Simon y Garfunkel

Te compartimos la peculiar receta de los destacados compositores de folk
mié 18 noviembre 2015 06:35 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Parece ser que el mismo libro de recetas fáciles de bandas de los años 60 que usamos para descubrir aquellos hot dogs on the rocks  que volvían locos a The Rolling Stones nos guarda alguna sorpresa más. Swingers & Singers In The Kitchen (Roberta Ashley, 1967) nos ha revelado la receta favorita de otro mítico conjunto ya extinguido. Si antes era rock, ahora es folk, así que prepárate para conocer el platillo que hacía rugir los estómagos tanto de Paul Simon como de Art Garfunkel: los hot cakes de papa.

Popular aperitivo neoyorquino, el dúo compositor de Mrs. Robinson, The Sound of Silence o Bridge over Troubled Water lo adaptó para hacer de él un plato principal que comían constantemente durante sus extensas giras. Todo un básico, sencillo de cocinar a la par que delicioso, que te animamos a probar. Al fin y al cabo, dos leyendas del folk, presentes en el Rock and Roll Hall of Fame, no pueden estar equivocados ni juntos, ni por separado. ¡Provecho!

Publicidad

Leer: Los tragos que pide un caballero

Ingredientes (para 4)

4 papas grandes

1 cebolla

1/2 taza de leche

2 cucharadas de harina

1 cucharada de té de sal

Preparación 

Ralla las papas y colócalas dentro de la leche. Posteriormente, también ralla la cebolla en dicha mezcla y añade la harina y la sal, mezclándolo todo bien. Cuando todo sea una masa uniforme, vierte una cucharada a la vez en aceite caliente. Cuando el lado inferior esté dorado, dále la vuelta hasta que sea uniforme. Finalmente, seca el aceite con una toalla de papel absorbente y sírvelas calientes acompañadas de compota de manzana o crema agria.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad