Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opciones para desayunar como un rey

5 desayunos para empezar bien el día
jue 18 febrero 2016 11:37 AM
-
Fotos de Tanya Chávez - (Foto: Fotos de Tanya Chávez)

Oler el café por la mañana. Tomarse el tiempo de saborear cada bocado. Sentarse a leer con unos chilaquiles o unos abundantes hot cakes. El día de un hombre sólo puede iniciar bien cuando se entiende el placer de desayunar como rey. 

El placer benedictino

Creados en el hotel Waldorf de Nueva York, los huevos benedictinos han ganado terreno en el desayuno del mexicano. Con tocino y/o jamón, pero siempre con la salsa holandesa (mantequilla y jugo de limón) de por medio, puedes correr a buscarlos en La Boulangerie (Popocatépetl 41, col. Hipódromo Condesa), o si estás en Los Cabos, en Agua by Larbi, en el Hotel One & Only Palmillas.

Publicidad

 

Benditos chilaquiles

La fórmula es sencilla: totopos de tortillla y salsa. Sin embargo, el resultado es complicado. No pasarse en la humedad es su gran secreto y para ello hay que encontrar al perfecto chilaquilero. En este platillo, nuestras opciones son Hijos del Maíz (Nueva York 264, col. Nápoles) y Caligari Café (Juan Manuel 1406, col. Santa Teresita, Guadalajara).

Leer: 5 taquerías que debes visitar

El caldo de dioses

Al estilo de Michoacán o al de Jalisco, pero siempre de chivo, la birria juega el papel de redentora de la cruda, salvando por décadas a los pobres inocentes que pierden el control por la noche. Puedes encontrarla en el DF en El corral del chivo (Jaime Torres Bodet 152, col. Santa María la Ribera) o en Las 9 esquinas (Colón 384, Centro Histórico, Guadalajara).

 

Su majestad el pan

Si la prisa aparece por la mañana, nada como un bendito sándwich. Las opciones son un Croque Monsieur, que ocupa el trono en Masa Madre (Zacatecas 139, col. Roma) y Maison Kayser (Paseo de la Reforma 408, col. Juárez). En el caso del bagel de salmón, te recomendamos ir a Dulcinea (Oscar Wilde 29, col. Polanco) o Spice Everywhere (Av. Yucatán 147, col. Roma). 

 

El reino del hot cake

Con tocino o miel. Rellenos o clásicos. Con un jugo de naranja o un vaso de leche. Los hot cakes se han convertido en el punto de reunión más popular de familias de todo el país. Nosotros te recomendamos que los pruebes en Delirio (Av. Monterrey 116-b, col. Roma) o en Quesería de mí (Alfonso Reyes 164, col. Condesa).

*Agradecemos a Le Creuset por los accesorios de cocina facilitados para esta sesión.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad