Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragos de autor: el legado de Keith Haring

El coctel Lower East Side está pensado para saborear los secretos que encierra la creatividad
lun 22 febrero 2016 07:27 AM
-
Ilustración: Eduardo Ramón - (Foto: Ilustración: Eduardo Ramón)

Keith Haring (Pensilvania, 1958-Nueva York, 1990) es uno de los incontables personajes que encontraron en la Gran Manzana de los años 80 el hogar idóneo para desarrollar su creatividad y trascender. Bebamos, pues, en su honor.

Pero antes, retrocedamos un poco: tras abandonar sus estudios de arte en Pittsburgh, Haring se movió a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Allí descubrió la escena del grafiti y empezó a conjugarla con la artística mediante imágenes similares a dibujos animados que realizaba sobre la publicidad del metro —sus ídolos de infancia eran Walt Disney y Charles Schultz—. Haring pobló la red subterránea, así como los clubes nocturnos que reunían a los artistas de la época (Allen Ginsberg, Patti Smith, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat... y hasta su amiga Madonna), de un estilo tan sencillo como icónico que sobrevive como una de las expresiones gráficas más representativas del arte pop neoyorquino, expuesto en galerías y museos de todo el mundo.

El éxito de su arte, sumado a su activismo social, harían que, en 1989, se decidiera a formar la Fundación Keith Haring, encargada de proteger su legado y de apoyar la investigación, prevención y cuidado del sida, enfermedad que acabaría con su vida un año más tarde.

Publicidad

Pero volvamos a nuestros días: el pasado verano, la Fundación se ha aliado con Casa Cuervo para la séptima edición limitada del tequila 1800 Essential Artist Series. Junto con estas botellas de diseño único, los expertos de 1800 crearon el coctel Lower East Side, que toma su nombre de la zona donde vivía el artista. Es el trago que te presentamos hoy, pensado para saborear los secretos que encierra la creatividad... ¡Salud!

Ingredientes

11⁄2 oz. de tequila 1800 Silver

1 de jugo de limón

1⁄2 oz. de jarabe de miel

5 hojas de menta

1 twist de limón

Modo de preparación

En un vaso highball con hielo, introducir primero tres hojas de menta y luego el tequila. Mezclar bien. Seguidamente, agregar el jugo de limón y el jarabe de miel y volver a remover. Finalmente, añadir el twist de limón y colocar encima las dos hojas de menta restantes.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad