Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pavlovas, el postre que puso a pelear a Australia y NZ

Te decimos dónde probarlas en la CDMX
mar 01 marzo 2016 06:15 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

La pavlova es un pastel de merengue crocante con interior cremoso con frutos (casi siempre rojos) que lleva su nombre en honor a la bailarina rusa, Ana Pavlova. Pero el postre no es ruso, de hecho su origen ha generado debate entre Nueva Zelanda y Australia, los países que se atribuyen la procedencia de este postre.

En las investigaciones para conocer el dato exacto sobre el origen de la pavlova sólo se han encontrado documentos que demuestran que Pavlova, la bailarina de ballet, visitó Nueva Zelandia y Australia en 1926.

Los australianos dicen que el chef Bert Sachse fue el primero en preparar el postre en el Hotel Esplanade de Perth, en 1935. Sin embargo, la profesora Helen Leach de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, se ha dedicado en los últimos años a investigar en dónde se hizo la primera pavlova y encontró una receta de la pavlova neozelandesa que data de 1929. Pero la realidad es que aún no existen suficientes documentos que demuestren si este postre surgió en un país o en el otro.

Publicidad

El crítico culinario Matthew Evans considera que será muy complicado conocer el origen de este postre con nombre de bailarina rusa y menciona que incluso puede no pertenecer a ninguno de estos países: "El merengue con crema se viene preparando desde hace mucho tiempo. No creo que Australia o Nueva Zelanda hayan sido los primeros en hacer pavlovas".

Aunque no sepamos con certeza en dónde fue preparado este postre por primera vez, disfrutamos de su suavidad y sabor al comerlo. Por eso aquí te dejamos nuestras recomendaciones para probarlo en la Ciudad de México.

La Taberna del León

La reconocida chef Mónica Patiño es la estrella detrás de la cocina de este restaurante con que presenta platos con productos de mar y tierra. Dentro de las especialidades están los ostiones gratinados con ajonjolí y en la parte dulce las pavlovas con frutos rojos y chocolate blanco.

Altamirano 46, Tizapán San Ángel
5616 2110

Corazón de Alcachofa

Este restaurante ofrece un concepto denominado "cocina de mercado" en donde los platillos cambian y se renuevan día con día acorde con los productos que llegan. Un imperdible es sin duda la alcachofa a la parrilla y, como plato final, la pavlova, elaborada con huevos orgánicos como base del merengue.

Av. Santa Fe 94 Local AC 44, Samara Shops, Santa Fe
5292 7719

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad