Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores opciones para comer calzone en la CDMX

¿Sabías que el calzone más grande del mundo pesaba 96 kg y medía casi 10 metros?
vie 11 marzo 2016 02:30 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Originario de Puglia (el tacón de la bota italiana), el calzone es elaborado con la misma masa que una pizza y de la misma manera que una pizza. ¿Qué tienen de diferente? Éste se dobla por la mitad, formando una gran empanada.

Los ingredientes de un calzone tradicional son como los de una Margherita (salsa de tomate y queso mozzarella), pero ahora las combinaciones son infinitas. Como esta delicia italiana va sellada, todo se cuece en su propio jugo concentrando el sabor dentro del platillo, a diferencia de una pizza.

En un principio se preparaba en un horno de leña, pero las familias en Italia que no tenían esta modalidad le dieron un giro: lo freían en aceite de oliva extra virgen. Un calzone pequeño, generlamente va frito, pero uno de tamaño normal se cocina en horno.

Publicidad

En el 2014, un restaurante en Indiana, Estados Unidos, rompió récord haciendo el calzone más grande del mundo. Pesaba 96 kg y medía casi 10 metros. Para su preparación se necesitaron 45 kg de masa de pizza, 5 galones de salsa de tomate, 12 kg de pepperoni y 14 de queso.

Si toda esta plática te hizo agua la boca, te dejamos 3 lugares en la CDMX para probar esta joyita gastronómica.

La Posta

En un rinconcito de Coyaocán, La Posta ofrece auténtica comida italiana. Aquí el calzone es de mozzarella, jamón, ajo y parmesano. Otra de sus especialidades son las pastas: hay una lista de salsas hechas en casa y tú eliges con qué pasta la quieres. Recomendados, los gnocchis.

Avenida Pacífico 292, Barrio La Concepción
5687 4025

Vecchio Forno

Un espacio muy íntimo en la Roma. Perfecto para un plan tranquilo o en pareja. Hay 3 tipos de calzone: Vesuvio (mozzarella, alcachofa, champiñón, aceituna negra y un toque picante), Mareluna (mitad calzone con mozzarella, salami y ricotta, mitad pizza Margherita con camarones) y Braccio di Ferro (mozarella, ricotta, espinaca y pepperoni). Aparte, una variedad infinita de pastas, risotto que varía dependiendo del día y carnes preparadas al gusto del cliente.

Veracruz 38, Roma
5553 4940

Belfiore

En una esquina de Polanco nos encontramos esta belleza con un concepto muy clásico, pero innovador. Con un toque europeo, Belfiore tiene una carta muy amplia para los amantes de la gastronomía italiana. El calzone va con mozzarella, queso ricotta, jamón de pavo, espinaca y jitomate. Para acompañar, recomendamos unos mejillones al vino blanco o una burrata con Bresaola.

Av. Presidente Masaryk 514, Polanco
5282 0413

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad