Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares espectaculares para los amantes de la carne

Esta nota no es apta para veganos ni vegetarianos
mié 23 marzo 2016 06:34 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Pocas cosas causan tanto placer a nuestro sentido del gusto como un buen corte de carne y una cerveza fría, al menos para los que somos carnivoros, y si aún no tienes ningún plan para esta Semana Santa y no te importa la vigilia dale un vistazo a estos lugares alrededor del mundo donde podrás degustar platillos exquisitos hechos con carne de calidad. 

1. Uruguay es por excelencia la referencia número uno. ¿Parece raro? El pequeño país sudamericano desde hace muchos años tiene considerablemente más vacas que personas... además, los asados están hechos a la leña y el sabor es distinto, rústico podría decirse. El Mercado del Puerto en Montevideo es un buen lugar para probar sus cortes.

Publicidad

 

2. Argentina no podía quedarse atrás. Ya sea un ojo de bife o entraña o vacío, lo cierto es que los cortes argentinos son mundialmente famosos; a diferencia de su país vecino, los asados son al carbón pero de cualquier manera son un agasajo. Puerto Madero en Buenos Aires es referencia para los turistas pero Don Julio en el barrio de Palermo es increíble.

 

3. Sudáfrica es uno de esos lugares que aunque tiene pocos reflectores, los asados, de ahora en adelante llamados Braai, son increíbles, y no se reducen a res, pollo o cerdo... allá comen avestruz, venado o cordero. Braai significa asado y cada 24 de septiembre es el día nacional para hacer parrilladas. Mzoli’s Place en Ciudad del Cabo es recomendado por Travel and Leisure.

 

4. En Estados Unidos, específicamente en Colorado o en Texas hay mucha variedad de carnes y tipos de asados. Es mundialmente famoso el estilo barbecue para cocinar y varias técnicas como el ahumado o braseado han permeado en otros lugares. Dicen que Russell’s Smokehouse es maravilloso, simplemente maravilloso.

 

 

5. Brasil tiene su propio estilo para comer carne. Allá las espadas brasileñas –la picaña con piña y canela– son su sello característico. Los cortes son igual de jugosos que en sus países vecinos pero la forma de cocinarlos y servirlos es otra experiencia completamente. Porcão es el restaurante para probar buena churrasquería.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad