Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los huevos más exóticos del mundo y dónde comerlos

Tres formas irreales de disfrutar el fruto de la gallina
vie 01 abril 2016 09:14 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Uno de los productos más consumidos en el mundo durante el desayuno es el huevo. Después de una larga trayectoria siendo preparado con recetas tradicionales, la evolución en las técnicas e ingredientes con que lo mezclan continúa.

Aquí tres platillos exóticos con huevo de tres restaurantes de la orbe.

Huevo con escamoles

Publicidad

El chef Eduardo García primero hizo historia con la apertura de Máximo Bistrot. Después abrió Lalo, un restaurante de ambiente relajado en donde los comensales comparten la única mesa que hay en el lugar.

Lalo es un amante de los desayunos y en la carta esto es evidente. Los huevos con escamoles (larvas de hormiga) –conocidos como el caviar mexicano– ofrecen una mezcla fresca, suave y de un color verde intenso ideal para taquear con tortillitas.

Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte

 

Momofuku Ramen

Momofuku Ando fue el creador de la sopa de fideos –o ramen– instantánea. Para hacer homenaje a Ando, el norteamericano David Chang (famoso por la serie Mind of a Chef) decidió nombrar así a su grupo de restaurantes.

La coordinación en la cocina de Momofuku es muy importante: mientras unos cocineros remueven caldos, otros escalfan huevos.

Con los huevos escalfados preparan el Momofuku Ramen, el ramen más popular del lugar, elaborado con cerdo, huevo pochado, cebolla cambray, hongo shiitake, pepino y repollo.

Momofuku Noodle Bar
71 1st Avenue, New York

 

El huevo roto, la yema helada y las flores blancas

El restaurante español Mugaritz posee una identidad cultural por la relación con sus proveedores locales y su compromiso con el entorno. Las formas de cocinar las han adquirido en sus viajes por el mundo. En Mugaritz, comer es un camino lleno de olores, texturas, sabores, provocaciones, incertidumbres, recuerdos, deseos y muchos otros estímulos.

Este plato va más allá de la gastronomía convencional, porque el huevo es en realidad una creación química hecha por ellos con ingredientes químicos. Primero crean la yema, después la clara y, por último, en un molde componen el cascarón, el cual tienen que perforar cuidadosamente para meterle la clara que crearon y cerrarlo nuevamente sin que se rompa.

Mugaritz
Aldura Aldea, 20, 20100 Errenteria, Gipuzkoa, España

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad