Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mañana es el peor momento del día para tomar café

La mejor hora para beberlo es a las...
mié 13 abril 2016 03:02 AM
-
Drive Angry (Patrick Lussier, 2011) - (Foto: Drive Angry (Patrick Lussier, 2011))

Muchos creemos que la mejor hora para tomar café es durante la mañana, después de levantarse y prácticamente antes de salir a trabajar o a realizar cualquier actividad matutina, sin embargo, el canal de videos especializado en temas científicos, AsapScience afirma lo contrario y  asegura que es el peor momento del día para beberlo. 

Mitchell Moffit y Gregory Brown explican que tomar café en las primeras horas de la mañana afecta nuestro reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, el cual se encarga, entre otras cosas, de regular qué tan somnolientos estamos durante el día.

De acuerdo con este par de canadienses, nuestro cuerpo libera cortisol (hormona que controla los niveles de alerta) en mayores cantidades durante las 8 am y 9 am, así que al beber café en ese periodo de tiempo hace que te sientas aturdido por la mañana ya que el efecto de la cafeína disminuye y se crea una tolerancia a éste.

Publicidad

Así que las mejores horas para beber café son: después de las 09:00 horas, entre 12:00 y 13:00 horas y entre 17:30 y 18:30 horas.

Aquí el video que explica esta teoría.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad