Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demos las gracias a los creadores del French Dip

Dos restaurantes de Los Ángeles reclaman ser los creadores de esta receta
vie 06 mayo 2016 05:44 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

La historia que relata el verdadero origen del sándwich French Dip se ha perdido con el paso del tiempo. Hasta la fecha su origen se disputa entre dos restaurantes que reclaman ser los creadores de esta receta preparada con carne entre panes.

¿Qué es y quiénes pelean por él?

El French Dip es un sándwich que se prepara con carne asada cortada en rebanadas finas, ésta se coloca dentro de un pan (previamente untado con mostaza francesa), que posteriormente se remoja en el jugo de cocción de la carne. Es así que el sándwich se sirve acompañado de la salsa.

Publicidad

Los restaurantes de Los Ángeles que reclaman ser los creadores de este sándwich son Philippe The Original y Cole’s, ubicados en en el centro de la ciudad.

Las teorías sobre su origen

Philippe the Original  fue abierto por Philippe Mathieu en 1908 y ha estado en su ubicación actual en el borde de Chinatown desde 1951. Los dueños del restaurante relatan que el french dip nació cuando al mismo Mathieu se le cayó accidentalmente el pan de un sándwich que estaba preparando en una bandeja con jugo de carne y que el policía que había pedido el sándwich accedió a comérselo así. Al día siguiente el policía regresó con unos amigos preguntando por el dipped sandwich y desde entonces la receta se convirtió en el plato estelar del lugar. Aquí lo preparan con roast beef, roast pork, pierna de cordero, pavo o jamón y lo sirven en pan tipo baguette con varios quesos.

Cole's  es el otro local que se disputa la creación de este sándwich. También abrió en 1908 y desde entonces está localizado en su ubicación original dentro del edificio Pacific Electric. La versión de Henry Cole, fundador de Cole's, cuenta que sumergieron en jugo de carne el pan del sándwich por un cliente que tenía problemas de encías y tenía dificultades para morder el pan. Otros clientes lo vieron y pidieron que les prepararan lo mismo y ta-tán se creó el french dip. Cole's ha servido este sándwich desde entonces, su receta más vendida es la de cordero con queso de cabra.

Lugares para probarlo en la Ciudad de México

Pruébalos en Bistró 83  (Amargura 14, San Ángel) y French Dip  (Querétaro 225, Roma Norte)

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad