Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El restaurante del nuevo museo de Puebla ya es un imperdible

Experiencia culinaria barroca en Puebla
jue 12 mayo 2016 04:01 AM
-
Fotos de Sasha Gamboa - (Foto: Fotos de Sasha Gamboa)

El MIB (Museo Internacional Barroco) abrió sus puertas hace tres meses en Puebla para mostrar a través de exposiciones fijas y temporales la estética, formas de pensamiento y obras del periodo barroco, además de su existencia y sensibilidad contemporáneas. El MIB fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō (Premio Pritzker 2014) y es casa del Restaurante Barroco, una exquisita propuesta gastronómica alineada con las exposiciones temporales del museo.

Barroco Restaurante

La cocina del Barroco está en manos del chef poblano Alejandro Cuatepotzo, quien ha recibido el apoyo de la cocinera mexicana Martha Ortiz (Dulce Patria) a través de su curaduría. El chef Cuatepotzo prepara un menú que se relaciona con la exposición temporal principal. Es un menú meramente poblano en platillos barrocos.

Publicidad

 

Platillos Barrocos

El menú invita a degustar espectaculares aguas frescas como la infusión de hierba santa con lavanda, a la par de unos esquites con cacahuazinte acompañados de un tlacoyo de frijol con mole y escamoles en un plato de Talavera.

Los platos tienen un montaje impecable, como ejemplo la Ensalada prehispánica: el origen (calabaza, maíz, frijol, tomate y pipicha) que parece brotar de la mesa.

El plato más barroco que probamos fue el ceviche La inmensidad del mar (bagre con corales comestibles, coco y tamarindo) que representa a la exposición temporal de la Nao de China. Un plato cargado de sabores, colores, aromas, ingredientes y texturas distintas.

La experiencia dulce nos lleva a los fuertes de Loreto y Guadalupe con chocolate y frutos ahumados para terminar con pequeñas golosinas tradicionales que llevan el nombre de Los tesoros dulces (Borrachitos de mezcal con chocolate hecho en casa/Mochi relleno de chicozapote con naranja).

 

Experiencia barroca y culinaria

La arquitectura del museo basta para querer visitar el museo, cuando descubres las exposiciones, las piezas y la música barroca no hay duda de que es un museo interesante de conocer. Pero la mejor parte es la sinergia que hace con el restaurante a través de este menú que se construye y enriquece con las exposiciones temporales y deleita a quienes asisten en busca de una experiencia barroca que llene todos sus sentidos.

Barroco Restaurante
Vía Atlixcáyotl 2501, Puebla de Zaragoza, México (Dentro del Museo Internacional Barroco)
mib.com.mx

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad