Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bistró 83 celebra su quinto aniversario con un menú de verano

Horacio Armendáriz, chef ejecutivo del restaurante y nos platicó del concepto
jue 04 agosto 2016 03:28 AM
-
Cortesía Bistró 83 - (Foto: Cortesía Bistró 83)

Celebrando su quinto aniversario, Bistró 83 trae un menú de verano rescatando los platillos más tradicionales del restaurante. Nos sentamos con Horacio Armendáriz, chef ejecutivo del restaurante y nos platicó un poquito el concepto.

La degustación cítrica es meramente volver a presentarle al público aquellos clásicos que siguen -y seguirán- estando en el menú. El chef nos recomendó maridar todo con un vino blanco exquisito de Cantina Zaccagnini: il bianco di Ciccio.

Empezamos con atún sellado en salsa de frutos negros. Lo acompaña un puré de albedo –la parte blanca de adentro de un cítrico- que le da un toque único al platillo. El conjunto de sabores explota en la boca para convertirlo en uno de los preferidos del lugar. 

Publicidad

Se hizo presente la ensalada de supremas. Sobre una cama de lechugas reposan trozos de naranja, toronja y betabel. La baña un aderezo de limón, contrastando lo dulce de las nueces garapiñadas.

Para entrar en calor, un huachinango con mantequilla avellanada. El toque está en la ralladura de limón, las alcaparras y el pesto de perejil. De guarnición, un arroz con frutos secos y semillas.

Cerramos con broche de oro: un pie de limón según Horacio. El chef le hizo honor a su infancia, presentándonos un postre dentro de un vaso. Lo acompaña un refrescante sorbete.

Bistró 83 es esa mezcla exacta entre cocina francesa, italiana y griega. Si quieres comer rico, aquí es dónde.

Por cierto, ya empieza la temporada de chiles en nogada. Corre a disfrutarlo.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad