Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este sábado a #ComerRico en #MercadoChilango

No te pierdas la columna semanal de "El Food Spy" y disfruta de sus recomendaciones
jue 18 agosto 2016 06:30 AM
-
Cortesía Alexis Gyros - (Foto: Cortesía Alexis Gyros)

Este sábado 20 de agosto, en el Palacio de los Deportes, mis amigos de Chilango  están organizando una fiesta ideal para #Foodies de hueso colorado. Se llama #MercadoChilango y además de muchas cosas entretenidas como varios shows de standuperos –donde no puede faltar Ricardo O’Farril – y conciertos que van desde la Sonora Dinamita hasta Liquits, tendrán a 25 de los 50 mejores lugares para #ComerRico por menos de $150 Pesos.

¿Qué es esto de #ComerRico  por menos de $150?

Publicidad

Desde hace cuatro años, mis cuates de Chilango se avientan el tiro de planchar toda la #CDMX para encontrar 50 lugares con una comida fuera de serie con la particularidad de que te cueste menos de 150 pesos por persona. Puede estar en cualquier parte de la ciudad como Narvarte, Clavería, Polanco, Santa Fé, Juárez, Tacubaya, Coyoacan y OJO, NO son food trucks, sino restaurantes establecidos.  Lo que encuentran son verdaderos manjares (la torta más jugosa, el taco más crujiente, el chilaquil perfecto, y un largo etcétera). La verdad es que tienen una chamba envidiable y logran un compendio al que varios nos hemos vuelto adictos, mismo que comparten en su revista  y sitio web, y también lo convierten en una serie de YouTube  para que el antojo se vaya al cielo.

 

¿Por qué es imperdible?

Todos estos restaurantes, como te puedes imaginar, no han ido nunca a un festival culinario, y, para poder ir a los 25 tendrías que recorrer lo largo y ancho de la #CDMX y recorrer unos 150 kilómetros y pasar 10 días para visitarlos. Chilango nos los puso a todos juntos y, si administras bien tu hambre, podrás probar los todos.

 

Las recomendaciones del FoodSpy:

1. Obvio lo que yo voy a hacer –y lo que recomiendo a todos los #Foodies de verdad– es llegar temprano (tipo 11:30) y brunchear con los primeros 7, luego me doy una vuelta por los standuperos, a las 2 a comer probando otros 8, en la tarde me aviento de la tirolesa, unos dos conciertos y un digestivo –mezcalito, por ejemplo– y a las 7 cenar en otros 8. Ya de salida –tipo 10:30PM–, me llevo de caminera una tostadita o un taquito de los últimos dos.  

2. Van a aceptar tarjeta –algunos– pero preferentemente llévate cash, pensando en -a lo mucho- $150 por sentada.

3. Si no vas con ganas de comer como para que se te bote el ombligo aquí te van los tres que yo no me perdería:

a) Porchetta -  Normalmente lo encuentras en Polanco.  Tienen un sandwich de rollo de lomo y pork belly para no olvidar nunca

b) Panadería de Rafaella.  En Coyoacan, créeme que es algo que no te quieres perder.

c) Los ChilaKiller’s - Están en Tacubaya. Los verdes con costilla no tienen madre.

 

Aquí el Line up  completo

Desde luego, para entrar a #MercadoChilango necesitas un boleto que puedes comprar en Ticketmaster  x $499 –incluye todos los conciertos, standup, etc– o bien ya en el palacio de los deportes.

Nos vemos en #MercadoChilango...¡Y comamos!

 

Instagram:  @el_foodspy

Mail: ElFoodSpy@gmail.com

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad