Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya viene la sexta edición de Gourmet Awards

Cada año, el mundo de los fogones en México celebra lo mejor de nuestra gastronomía.
jue 18 agosto 2016 04:59 AM
-
La fiesta de los foodies -

Cada fin de año, el mundo de los fogones en México vive una fiesta que celebra lo mejor de nuestra gastronomía. Gourmet Awards  es una iniciativa de Grupo Expansión y la revista Travel+Leisure México  que premia a los cocineros, a los restaurantes y a las propuestas que enriquecen nuestra infinita cultura del buen comer. 

Gourmet Awards se lleva a cabo del 14 al 16 de octubre en Michoacán, sede de la sexta edición. En años anteriores, la Ciudad de México, Campeche y Ensenada fueron los anfitriones del evento al que se le ha llamado “los Óscares de la gastronomía”.

El jurado está conformado por gente del medio gastronómico, como Hans Backhoff, director de Monte Xanic; Valentina Ortiz Monasterio, directora de Animal Gourmet; Pablo Ferrer, propietario de la comercializadora El Sargazo; Eduardo Plascencia, director del Centro de Innovación Gastronómica, entre otros. Distintos miembros del jurado viajan a través de rutas a lo largo y ancho del país para visitar más de 70 restaurantes previamente acordados por el mismo consejo. Cada juez realiza una evaluación cuantificable con criterios específicos para llegar a una lista de nominados por categoría. 

Publicidad

Algunas de las categorías de la entrega de premios son: Mejor restaurante nuevo, Mejor experiencia dulce, Mejor menú degustación... antes de llegar a la categoría madre: el Best of the Best, que premia al mejor restaurante del año en México.

Gourmet Awards es una fiesta para los cocineros, quienes son los responsables de mantener la gastronomía mexicana en los primeros sitios del planeta, aprovechando nuestra diversidad cultural y la gran riqueza culinaria de nuestro país. 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad