Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que pasan cuando dejas de tomar refresco

Estás a tiempo de que pares la ingesta de esta bebida y comiences a beber agua
lun 22 agosto 2016 07:01 AM
-
Mad Men (AMC, 2007-2015) - (Foto: Mad Men (AMC, 2007-2015))

De sobra hemos dicho que todo en exceso es malo y cuando se trata de esta bebida gasificada y llena de azúcar, lo reafirmamos. Para convencerte aún más, te comparto los beneficios inmediatos que tendrá tu cuerpo en cuanto dejas de beber refresco.

1. Tus riñones te lo van a agradecer

Gracias a que no estás consumiendo tanta azúcar, comenzarán a trabajar con mayor facilidad y de forma relativamente "normal".

Publicidad

2. Adiós manchas en los dientes

Seguro escuchaste en alguna ocasión que puedes lavar el inodoro con refresco de cola. Es totalmente cierto, imagínate entonces lo que provoca en tu esmalte dental. Reducir y limitar el consumo te garantiza una sonrisa blanca y dientes libres de caries.

3. Te verás mucho más joven

Estas bebidas deshidratan tu cuerpo, sobre todo la piel y por lo tanto, tu rostro puede lucir "apagado" y hasta gris. En cambio, tomar agua te devolverá la vitalidad e hidratación que tanto necesitas.

4. No te dará tanta hambre

Todo es culpa del azúcar artificial que afecta por completo tus niveles de saciedad. ¿Por qué crees que se recomienda tomar un vaso de agua cuando tienes hambre?

5. Tendrás pensamientos más claros

Estudios han demostrado que la soda después de comer no sólo afecta el buen funcionamiento de tu cerebro, sino también su proceso de pensamiento propiciando la mala memoria.

6. Larga vida a tu corazón

Universitarios de Harvard mostraron que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca crónica. Las personas que toman mucho refresco tienen un 20% mayor riesgo de sufrir ataques al corazón.

7. No más enfermedades repentinas (y crónicas)

La acidez del refresco perjudica el sistema digestivo, porque empeora su flujo. Eso sin contar con que la salud de las bacterias estomacales también se ve afectada y mejor ya ni hablamos del aumento en el riesgo a padecer diabetes.

Ahora ya lo sabes, un vaso de vez en cuando no hace daño, pero consumir refresco diariamente y en exceso sí traerá problemas graves a tu salud.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad