Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se prepara un bartender para ser el mejor del mundo

Acompañamos a Diageo en su camino rumbo al World Class
mié 24 agosto 2016 02:46 AM
-
shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Atrás han quedado los años en los que ser bartender era tener una profesión poco valorada sobre la que muchos –equivocadamente– decían que "cualquiera puede hacerlo". Hoy sabemos que la creatividad, el profesionalismo y el talento que implica estar detrás de la barra es una combinación que pocos tienen. Y afortunadamente, Diageo ha premiado durante años a los mejores en el campo con la competencia World Class, una de las más prestigiosas del mundo.

Reconocer al mejor bartender de cada país y del mundo no es el único objetivo del evento; también lo es desarrollar a los nuevos talentos, y por eso, Diageo reunió a los 13 bartenders que representarán al continente americano durante los últimos días de julio la Ciudad de México para el PanAmerican BootCamp, como parte de la preparación para la gran final, a celebrarse en septiembre en Miami.

Publicidad

Durante la semana, los participantes –incluyendo a Mica Rousseau, de Fifty Mils, quien representará a México– tuvieron cenas, pláticas y talleres de la mano de nueve gurús, que compartieron sus conocimientos y tips sobre esta industria, que cada día se vuelve más rica e interesante.

La lista de expertos incluyó a Lauren Mote, co-propietaria de los bitters Bittered Sling; Charles Joly, ganador del World Class en 2014; Paulo Figuereido, embajador global de Ketel One; Aaron Díaz, creador de Coctelería Conceptual en Perù, y Lorena Vázquez, master blender de ron Zacapa Centenario. Durante las charlas, los gurús resaltaron la importancia cada vez mayor de la hospitalidad como parte del trabajo detrás de la barra, así como la experiencia del fine drinking.

Después de haber compartido tiempo y conocimiento con los gurús en experiencias como el Food Pairing Challenge (con Lorena Vázquez y Enrique de Colsa, maestro destilador de tequila Don Julio) y la cena de Buchanan's (donde la comida de los chefs del hotel Carlota, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, acompañó al whisky), los bartenders están un paso más cerca de la gran final.

El año pasado, el ganador fue el japonés Michito Kaneko, y esperamos muy pronto reportar que el triunfo en 2016 se queda en México. Tenemos un buen presentimiento de que así será.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad