Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber lanza servicio de auto sin chofer en EU

En tu próximo viaje a Pittsburgh podrías llevarte una gran sorpresa.
jue 15 septiembre 2016 07:08 AM
Uber
Uber Cuentan con cámaras y sensores (Foto: Uber)

La empresa de transporte Uber inició este miércoles el servicio de alquiler de autos sin conductor con una flota de cuatro vehículos Ford Fusion.

En lo que sería un gran paso para revolucionar el servicio de transporte privado, Uber lanzó su pequeña flota de autos sin chofer, dotados con tecnología láser, cámaras y todo tipo de sensores, en Pittsburgh, Pensilvania.

uber
Por el momento viajarán dos técnicos para verificar el buen funcionamiento
Publicidad

Este servicio estará a disposición de los clientes habituales de Uber, en una ciudad que destaca por el desarrollo de nuevas tecnologías. Pero no te preocupes, de entrada, los pasajeros no viajarán solos, ya que dos técnicos estarán en el auto para vigilar el funcionamiento pero sin tocar el volante.

Desde hace dos años que Uber ha hecho pruebas con este nuevo sistema. Estos primeros viajes de prueba serán gratuitos para los usuarios y estarán disponibles en el centro de dicha ciudad.

Uber
El servicio de prueba es gratuito

"Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas", afirmó Travis Kalanick, cofundador de la empresa en un comunicado.

Uber espera ofrecer viajes al aeropuerto en los próximos meses y en un año cubrir toda el área metropolitana de Pittsburgh, donde viven 300.000 personas. La empresa eligió a Pittsburgh como centro de su departamento de conducción automática ya que es sede de la Carnegie Mellon University, uno de los principales institutos de investigación sobre esta tecnología.

Uber
Este servicio podría cambiar la industria del transporte

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad