Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dile adiós al primer rey de los smartphones: el Blackberry

Entre 2002 y 2009, este teléfono móvil era el más codiciado, sin embargo pronto dejará de existir.
jue 29 septiembre 2016 07:32 PM
BlackBerry
BlackBerry finalmente ha dicho adiós a su producción de smartphones.

Fue a partir de 2002, cuando Blackberry se convirtió en el teléfono móvil más codiciado, ya que incluía gestor de correo electrónico y navegador de internet, pero además, tenía una aplicación de mensajería propia mucho antes de que existiera WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Su éxito fue tal, que las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo crearon planes de datos especiales para sus usuarios. Rápidamente se convirtió en el teléfono emblemático para los ejecutivos exitosos y las celebridades, pues era la marca pionera de smartphones.

BlackBerry old
Esta fue una de las primeras versiones del BlackBerry.
Publicidad

Ahora, a más de una década y varios celulares después, BlackBerry finalmente decide tirar la toalla y anunció que ya no diseñará ni fabricará sus propios teléfonos para centrarse en su reposición como compañía de software y liberar recursos que tenía comprometidos en su negocio de hardware.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia”, dijo el CEO de la compañía canadiense, John Chen. “Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro negocio de software se está consolidando”, añadió en su discurso.

En marzo 2002, la compañía tecnológica Research in Motion, lanzó el BlackBerry 5810, que aunque no era el primer móvil de la marca, sí fue considerado como uno de los primeros smartphones en el mundo. Tres años después alcanzó la fama sin embargo, en ese mismo año, Steve Jobs anunció que cambiaría la historia de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de la primera generación del iPhone. Y así fue. Con el iPhone cada día más famoso y el surgimiento de competidores como Sony Ericsson, Nokia, LG y Samsung, BlackBerry optó por seguir la tendencia y apostar por la pantalla móvil, pero además, la empresa lanzó el BlackBerry 10 con aplicaciones desagradables, pero Samsung y iPhone ya eran dueños del mercado.

steve jobs iphone
Después del lanzamiento del iPhone en 2005, el mundo de los celulares ya no fue el mismo, y rápidamente desbancó a BlackBerry.

Compra tu BlackBerry favorita aquí

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad