Inventan tornamesa que levita

Los vinilos están de moda y es gracias a esto que la tecnología ha tratado de mantenerse al día.
Ahora puedes escuchar tus vinilos de una forma completamente distinta.
Tornamesa que levita  Ahora puedes escuchar tus vinilos de una forma completamente distinta.  (Foto: Kickstarter.com)

Desde hace un par de años los discos de acetato retomaron una popularidad al grado de aumentar sus ventas y colecciones dignas para cualquier melómano. Con esto, también sobrevino la reinvención tecnológica de reproductores que no solo conservaran su diseño vintage, sino que al mismo tiempo jugaran un papel novedoso e inventivo. A partir de esto, Mag-Lev Audio creó una tornamesa que levita.

Escuchaste bien. Este proyecto buscó crear una experiencia más original al escuchar los vinilos desafiando la gravedad. Y actualmente está a la espera de aportaciones monetarias para el lanzamiento de su producto por medio de la plataforma Kickstarter.

El efecto levitante de la tornamesa yace en su diseño mismo, ya que da la impresión de que existe cero gravedad entre la plataforma y el acetato recorrido por la aguja.

Con luces neón naranjas, este reproductor genera una sensación futurista incluso cuando no se está usando. Además, es algo completamente distinto en el mercado y con tecnología patentada que el equipo de audio esloveno logró conseguir no solo con levitación magnética, sino también para mantener la precisión de la plataforma a través de un sensor regulador contenido en el software.

Por si esto fuera poco, para evitar cualquier accidente, es decir si se va la luz, el aparato está diseñado con un sistema UPS que guarda la energía suficiente para mantener a salvo el vinilo al momento en que se detiene, y una vez que haya luz, continúe la reproducción.

Es el nuevo proyecto del equipo de audio esloveno, Mag-Lev Audio.
 Es el nuevo proyecto del equipo de audio esloveno, Mag-Lev Audio.  (Foto: Kickstarter.com)

Actualmente existen 117 patrocinadores y quedan 38 días más para conseguir la meta y que este proyecto se desarrolle.

Ahora ve
Canciones que este 2017 cumplen 20 años
No te pierdas
×